Ciudad-del-Hielo.jpg
Ciudad-del-Hielo.jpg

La Ciudad de Hielo que el Ayuntamiento ha montado en el González Hontoria para estas navidades se inaugura este viernes tras aplazarse su estreno la semana pasada por las inclemencias meteorológicas. Las instalaciones, montadas por la empresa Puro evento, contarán con tres pistas de hielo, una infantil, otra con tobogán y otra para adultos, además de atracciones y un espacio de ocio y hostelería.

El coste de de la Ciudad del Hielo es de unos 10.000 euros, un coste "mínimo", teniendo en cuenta "la importancia a nivel comarcal de estas instalaciones y la repercusión de ocio y de incentivo del consumo que va a tener en la zona", como aseguró Antonio Montero, concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, días atrás durante la presentación del evento.

También habrá un tren que enlazará el Hontoria con el centro de la ciudad, medida que no contenta a los comerciantes del centro, quienes a través de la asociación Acoje protestaron días atrás porque el Ayuntamiento derivara esta actividad al parque en lugar de llevarlo al centro. El horario de apertura de la Ciudad del Hielo, hasta el 6 de enero, será de 11:00 a 23:00 horas, ininterrumpidamente, y el tren que conectará el Hontoria con el Mamelón, coincidirá con el horario de funcionamiento de la Ciudad del Hielo. El viaje en tren, ida y vuelta cuesta 1,50 euros, y las pistas de patinaje, que cuentan con un aforo máximo de 100 personas, costarán 7 euros la de adultos durante 45 minutos y 5 euros la de los niños. El descenso por el tobogán de hielo costará un euro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído