Un sindicato policial reconoce la "oleada de robos" en Jerez ante la "evidente" falta de efectivos

Agentes de la Policía Nacional, por la calle Larga, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.
Agentes de la Policía Nacional, por la calle Larga, en una imagen retrospectiva. FOTO: MANU GARCÍA.

La Confederación Española de Policía (CEP) denuncia, una vez más, la "evidente" falta de personal en la provincia de Cádiz y "especialmente" en la comisaría de Jerez, donde recalca "la falta de personal en todas las escalas de trabajo y la asfixia en la carga de trabajo de los policías", lo que está favoreciendo una "oleada de robos" en los últimos meses.

La CEP afirma que en la próxima incorporación de efectivos a las instalaciones jerezanas "no vendrán policías de nueva promoción, sino que serán policías destinados en otras localidades que, con ocasión de un concurso general, acercará a esta Comisaría nuevas plazas, de las cuales, algunas no se incorporarán ya que consolidan, pero no ocupan plazas los funcionarios adscritos a unidades de intervención (UIP)". Así, añade que "estas plazas, aunque parezcan muchas, no hacen más que paliar un poco el déficit del malogrado Catálogo de Puestos de Trabajo (plantilla que marca la cantidad máxima de funcionarios), que se mantiene en números similares desde décadas".

Desde el sindicato policial señalan igualmente que "en el balance del primer trimestre del año, hemos observado cómo la estadística criminal en el apartado a los robos —modalidad que reúne los registrados en domicilio, establecimiento y otras instalaciones— subieron, y a consecuencia de esto venimos a denunciar la evidente falta de personal sumada a la supresión del servicio de funcionarios de noche, lo que hace que favorezca el incremento de la estadística criminal". De esta manera, indica que durante el pasado GP de Motociclismo y la Feria del Caballo, los funcionarios que prestaron servicio en dichos eventos "fueron detraídos de sus funciones cotidianas para incorporarse al dispositivo en cuestión. Es decir, se desvistió un santo para vestir a otro". "Como muestra —finaliza la CEP— hubo tramos horarios en los que un solo radio-patrulla tuvo que hacerse cargo de la seguridad de una ciudad de más de 200.000 habitantes".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído