Un petardo provoca un incendio en un garaje de Puerto Real y daña varios vehículos

La actuación de la Policía Nacional evita la propagación de las llamas refrescando la zona con una manguera contra incendios. 

La explosión de un petardo arrojado al interior de un garaje es la posible causa que baraja la Policía Nacional de un incendio producido en un garaje comunitario de la barriada del Río San Pedro, en Puerto Real, que acabó calcinando una moto y dañando varios coches.

Los agentes, una vez en el lugar, procedieron a acordonar y asegurar la zona, y posteriormente accedieron al interior del garaje donde pudieron detener el avance del incendio y evacuar a varios vecinos que allí se encontraban. La actuación policial ha evitado que se cuantifiquen daños personales, aunque los dos policías tuvieron que recibir asistencia médica.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de diciembre, mientras una dotación de policía se encontraba patrullando la ciudad de Puerto Real y fue alertada de un posible incendio en la barriada Río San Pedro. El aviso realizado a través de la Sala Operativa 091 informaba de la aparición de una gran humareda procedente del interior de un garaje comunitario, ante lo cual los agentes se dirigieron de inmediato a comprobar los hechos.

Los agentes, al ver que el humo iba en aumento, decidieron acceder al garaje para asegurarse de que no hubiese ninguna persona en peligro e intentar localizar el foco del incendio. De este modo, guiados por las indicaciones de un vecino, comenzaron a refrescar, con una manguera contra incendios las paredes y el techo del garaje, así como a varios vehículos para evitar la propagación de las llamas hasta la llegada de bomberos, teniendo que evacuar de la zona de garajes a varios vecinos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído