Los chiringuitos abordan en el Ayuntamiento la nueva situación de permanencia ininterrumpida y estudian la inclusión de atractivos para atraer más público.

El alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Patrimonio, David Navarro, y el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, se han reunido en el Ayuntamiento con representantes de los chiringuitos de la capital para encarar el nuevo horizonte abierto tras conseguir la transmisión de la titularidad de las concesión de la ocupación del Dominio Público Marítimo-Terrestre de estos establecimientos hosteleros a sus dueños, tras haber recibido el Consistorio el visto bueno por parte de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía.

Durante el recibimiento, el regidor le ha dado la enhorabuena a los empresarios por el esfuerzo realizado para conseguir el mayor de los objetivos, que permitirá su presencia en las playas gaditanas durante todo el año. De esta forma, González ha apuntado que así "se garantiza la permencia de un activo importante para desestacionalizar el turismo", añadiendo además que "la playa es uno de los principales activos de nuestra ciudad", sin olvidar que la presencia permanente de estos establecimientos ayudan a "la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo, además de promover la economía local".

Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz y propietario del grupo Potito, en declaraciones a lavozdelsur.es ha agradecido la actitud del Ayuntamiento en una reunión "muy satisfactoria", en la que se han abordado cuestiones tan dispares como "el modelo de los chiringuitos, pudiendo tener incluso cada uno su propia temática". Él incluso ya ha presentado su proyecto al Ayuntamiento para hacer los cambios necesarios en sus dos negocios, que cuentan, como todos, con una estructura que inicialmente estaba diseñada para un clima veraniego. Tanto Potito como Potito Beach, una vez superados los trámites burocráticos y finalizada la reforma, serán los primeros chiringuitos en adaptarse y contarán con dos plantas, algo que "acabarán haciendo todos".

Otro de los asuntos tratados en la reunión es el método para atraer más público a las playas de Cádiz. En este sentido, el fomento de los "deportes náuticos" es uno de los pilares a los que se agarran los empresarios, sobre todo "el surf y el kitesurf, que son actividades que más se están promoviendo en Cortadura o Santa María del Mar", sin descartar el regreso "del alquiler de las motos acuáticas", así como la instalación de un parque acuático, "como hay en muchos otros lugares de la provincia y de España" y que pueden resultar un plus a la hora de sumar visitantes a la ciudad en general y a la playa en particular.

En esta reunión mantenida, los empresarios también han agradecido al Ayuntamiento el apoyo recibido en todo momento, así como el trabajo que se ha desarrollado desde el Consistorio para buscar la fórmula adecuada que permitiese lo que finalmente se ha conseguido, la apertura de los chiringuitos durante todo el año. 

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