Un nuevo robo en calle Honda se suma a los perpetrados este verano en el centro

robo_honda3

El botín sustraído de la tienda Etniart apenas lo componen varias piezas de plata y acero. La Policía Científica ya estudia las huellas encontradas.

Susana lleva apenas un mes al frente de la tienda Etniart, en calle Honda, y ya se ha llevado su primer susto. La madrugada del sábado al domingo saltó la alarma del negocio. Para cuando llegó la Policía se encontró un enorme agujero en la puerta de entrada. El botín no fue muy sustancioso, apenas algunas piezas de plata y acero. La caja, que suele estar vacía, ni la tocaron. Algunos colgantes puestos en el mostrador también faltan. Poco más.

Susana, con una amiga, ha pasado la noche en la tienda, “con una manta y cojines”, cuenta. Allí han dormido para proteger la tienda de posibles nuevos robos. Nerviosa, atiende a clientes mientras espera que le reparen la puerta de entrada, que tiene un enorme agujero. “Los cristales llegaron al fondo de la tienda”, cuenta.

La nueva propietaria, que lleva años trabajando en otros comercios, de ropa y zapaterías, conocía a la anterior y por eso decidió hacerse con Etniart, que tiene más de 13 años de trayectoria en la céntrica calle Honda. Por eso, dice, agosto no está siendo tan malo como pensaba. “Es un mes flojo, pero esta tienda tiene su clientela”, señala.

Tras el incidente, el grupo de delitos contra el patrimonio de la Policía Nacional tiene abierta una investigación para esclarecer los hechos. Por el momento se desconocen quién o quiénes han sido los autores, aunque la Policía Científica ya analiza las muestras de sangre halladas en la tienda fruto de los cortes sufridos por el presunto ladrón con los cristales rotos de la puerta.

El robo no es el único de este verano. A mediados de julio, en la misma noche, hasta cinco comercios del centro tuvieron visitantes inesperados de madrugada. La librería El Laberinto, la tienda infantil Donald, el establecimiento Vaya Tinta de calle Arcos, el Cash & Converters de calle Medina y un par de bares fueron las víctimas. En calle Évora, unos días más tarde, también hubo un nuevo robo, aunque en este caso el supuesto ladrón fue detenido a los pocos minutos. 

Archivado en: