Un muro de cinco metros de alto se derrumba junto a la Calzada del Arroyo

img-20171019-wa0057.jpg
img-20171019-wa0057.jpg

Vecinos del entorno llevaban meses denunciando el estado de la finca, utilizada como almacén por una empresa de construcciones.

A las cuatro de la tarde un gran estruendo alertaba a los vecinos de las calles aledañas a la Calzada del Arroyo tras desmoronarse por completo un muro de unos cinco metros de alto de una finca situada en la calle Granada, junto a la Puerta del Arroyo. Afortunadamente, en el momento del derrumbe no había personas en las inmediaciones del inmueble, por lo que no hay que lamentar ningún herido.

La finca en la que se ha producido el derrumbe hace las funciones de almacén de una empresa constructora que, por otra parte, el pasado febrero veía como parte de este mismo muro se desprendía sobre la plaza situada en sus bajos, vallando la propia empresa el perímetro para evitar males mayores. Desgraciadamente, las últimas y fuertes lluvias han contribuido a su completo derrumbe. 

Vecinos del entorno de la calle Granada, con la que ha contactado lavozdelsur.es, denuncian que esta empresa no puede ejercer una actividad económica de este tipo en una finca en pleno centro, ya que la misma sirve de garage de vehículos pesados y de almacén de maquinaria de obra, hecho éste que ha sido puesto en conocimiento de Urbanismo por parte de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico. Igualmente, estos vecinos señalan el ruido que los camiones de la empresa generan desde muy temprano y que los mismos han dañado la calzada. Igualmente llevan denunciando desde hace tiempo el mal estado del inmueble, algo que se ha constatado a raíz de los últimos desprendimientos.

Estos vecinos afirman que desde la empresa justifican el mal estado del inmueble por el derribo de una finca anexa por parte del Ayuntamiento hace años, extremo este que no ha podido contrastar este medio con los propietarios de la empresa, con los que ha intentado sin éxito contactar.

Sobre el autor:

Jorge Miró

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído