Antonio Gallardo, el gran triunfador del turf en Estados Unidos, ganador de 1.262 pruebas en más de 6.500 carreras, es recibido con honores en el Ayuntamiento de su tierra natal.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto a miembros del gobierno municipal, ha recibido en el Consistorio a Antonio Gallardo, jockey jerezano y triunfador en el turf de Estados Unidos, que ha estado acompañado en la recepción oficial de José Luis Martínez, uno de los mejores jockeys de España (premio nacional del Deporte) y que es uno de los profesores del prestigioso jinete internacional. Mamen Sánchez ha elogiado la trayectoria profesional del jockey jerezano —que le sitúa entre los mejores del mundo— y ha expresado el reconocimiento de la ciudad al deportista que representa a la ciudadanía de Jerez en el circuito de carreras de caballos más exigente a nivel mundial. 

Antonio Gallardo ha disputado en su trayectoria como jockey en Estados Unidos —desde 2008— un total de 6.592 carreras en las que conseguido el primer puesto en 1.262 pruebas, en otras 987 ha quedado en segundo lugar y en 870 ocasiones ha sido tercero. La alcaldesa de Jerez ha deseado al jockey jerezano más éxitos en su trayectoria profesional y, también, que pase una feliz estancia estas fechas junto a sus familiares tras varios años de ausencia por motivo de las carreras tan exigentes del turf norteamericano. 

Gracias a su complexión —1,63 de altura—, a la dieta rigurosa que sigue, y a la enorme dedicación que ha mantenido con los corceles, el jerezano Antonio Alonso Gallardo es actualmente el líder jockey en los hipódromos de Estados Unidos. Este exitoso deportista nace en la urbanización jerezana de Zafer el 18 de julio de 1987. Se cría en tierra de caballos, pero no es Jerez la ciudad que gesta en Gallardo la ilusión por convertirse en corredor. "Mi abuelo Pepe era jockey", señala, pero realmente él nunca lo vio galopando; cuenta que sufrió un accidente y que desgraciadamente tuvo que dejarlo acto seguido. Su tío Pepe también practicó su actual profesión, pero afirma que finalmente se dedicó a la yeguada militar por problemas de peso. Con una familia muy relacionada con los caballos, era lógico que fueran asiduos a las carreras de Sanlúcar: "Para mí ver los caballos allí corriendo era otro mundo".

Antonio Gallardo admite que se siente ya "mitad americano". "Mi país es España, pero lo que me está dando Estados Unidos es… Primero, nunca me lo podría dar España porque por desgracia, las carreras allí no son lo mismo que aquí", y continúa aludiendo a su familia y a todo lo que le queda por trabajar en el continente americano. Cuando lavozdelsur.es le entrevistó hace algo más de un año soñaba con volver a su tierra. Ahora lo ha logrado y convertido casi en héroe deportivo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído