claudio_castilla1
claudio_castilla1

Claudio Castilla, tras participar en dos campeonatos de Europa y en unos Juegos Ecuestres, forma parte del equipo olímpico español.

El jinete jerezano Claudio Castilla representa a Jerez en los Juegos Olímpicos de Río. Además de los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Castilla y su caballo Alcaide lucharán en el país brasileño por el sueño de conseguir una medalla, una empresa difícil, pero no imposible. El jerezano forma parte del equipo olímpico español de doma clásica compuesto por Beatriz Ferrer-Salat y su caballo Delgado; Severo Jurado, que competirá con Lorenzo; Jose Daniel Martín Dockx, con Grandioso; y Borja Carrascosa con Wonder.

Claudio Castilla comenzó a forjar su carrera en la Escuela de Chapín, tras la que decidió dedicarse por completo al mundo del caballo, centrando así todos sus esfuerzos en comenzar su formación como jinete. Una vez la finalizó, contó con los consejos profesionales de Ignacio Rambla y del que ha sido durante muchos años el entrenador olímpico responsable de los mayores logros obtenidos por el equipo español a nivel internacional en el mundo de la doma clásica, Jan Bemelmans, entre otros entrenadores.

“Soy un apasionado de los caballos, tanto que desde que era pequeño, que yo recuerde, solo pensaba en ellos. Los caballos me lo han dado todo en la vida. Me han dado una profesión, una forma de entender el trabajo y la amistad. Me han dado una familia y un futuro. Esto, sin duda, es un auténtico privilegio. Cada día, cuando monto, doy gracias por todo ello”, asegura el jerezano en la biografía que tiene en su página web, donde da buena cuenta de sus logros profesionales.

Antes de llegar a Río, Castillo ha participado en dos campeonatos de Europa, así como en unos Juegos Ecuestres Mundiales en representación del equipo español, teniendo entre sus logros la clasificación para la participación del equipo español en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En la capital brasileña está instalado en las cuadras del centro hípico de Deodoro. El jerezano se estrenará el 10 de agosto en la primera calificativa por equipos, individual y colectiva, de 15:00 a 21:00 horas, y en la misma franja el día siguiente. El 12 de agosto, entre las 15:00 y las 21:30 horas, competirán en el Gran Premio Especial los seis mejores equipos y los ocho mejores individuales; y el 15 de agosto se celebra el Gran Premio Kür con los 18 mejores individuales.

El jinete jerezano, además, ha recibido el apoyo del PP local que, a través de su presidenta María José-García Pelayo desea “el mayor de los éxitos” a Claudio Castilla y a su caballo Alcaide durante su periplo en Río. En la ceremonia de inauguración de los Juegos se le pudo ver detrás de Rafa Nadal, abanderado español, cuando grabó el vídeo que acompaña a esta información y cuando puso este mensaje en redes sociales: "Orgulloso de ser español y de vivir esta experiencia. Go Spain".

Sobre el autor:

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído