Un inversor ruso compra cinco locales del centro comercial Los Cisnes para abrir restaurantes

La apertura de estos negocios espera ser un "aliciente" para atraer público al centro de Jerez

El centro comercial Los Cisnes, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
El centro comercial Los Cisnes, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

El centro comercial Los Cisnes espera con los brazos abiertos la llegada de un inversor ruso que se hará con cinco locales de la planta baja, que dedicará a negocios de restauración, como informa Diario de Jerez. "El proyecto es muy bonito, muy moderno. Distintos tipos de restaurantes —pizzería, comida asiática, mediterránea...— que van a revitalizar la zona. Va a ser un aliciente para atraer más público y esperamos que también atraiga las miradas de otros inversores para otros locales que aún están vacíos en el centro comercial", asegura en declaraciones al citado periódico María del Carmen Moreno, gerente de Elite Gestión Inmobiliaria, la agencia que ha gestionado la compra.

La planta baja, donde se ubican los locales comerciales que ha adquirido el inversor ruso, ronda los 800 metros cuadrados, aunque la superficie que ocuparán sus negocios está en torno a los 300 metros. "Hay que esperar que sea una realidad, pero lo cierto es que supondría una mejor oferta de ocio, que es muy importante para el centro. Ofrecemos cualquier ayuda al inversor y a todos los que quieran apostar por el comercio del centro", asegura Nela García, presidenta de la asociación de comerciantes Acoje, en el rotativo local.

El centro comercial se inauguró en 1991, cuando se instalaron grandes firmas de restauración internacionales como McDonalds o Pizza Queen y otras tantas de ropa como C&A o Benetton instaladas en sus galerías comerciales. "Local comercial ubicado en la calle Larga, una de las vías más emblemáticas del centro histórico de Jerez, tanto por su carácter comercial y lúdico como por su acervo histórico y arquitectónico. Actualmente sigue llena de comercios, cafeterías y tiendas, por lo que es habitual el tránsito tanto de locales como foráneos y turistas". Este mensaje forma parte del anuncio de una inmobiliaria sevillana, del que se hizo eco lavozdelsur.es, que buscaba comprador para Los Cisnes, ofertando todo el inmueble —de 3.431 metros cuadrados— por 1.890.600 euros. En 2016, hace apenas dos años, el precio sobrepasaba por poco los 2,3 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído