Un incendio en San Ginés se salda con dos perros muertos y una mujer rescatada

Bomberos intervienen en una vivienda afectada por el fuego en la que fallecen las mascotas de los inquilinos y una de ellas tiene que ser atendida con mascarilla.

Bomberos del parque de Jerez han intervenido en un incendio en el parque Timanfaya de Jerez. El fuego se localiza en el salón, en llamas cuando llegan los efectivos. En el interior se encuentra una mujer de 21 años en otra de las habitaciones. Se aleja de la zona y se deja ver por una ventana de la cocina. Cómo tenía rejas, se mantiene con la cabeza al exterior y los bomberos le facilitan, a la espera de entrar al interior y sacarla, una mascarilla de rescate para que no le afecte el humo.

Un policía nacional la sujeta en el exterior mientras los bomberos acceden a la casa. Parte del operativo localiza el origen del fuego en el salón, ya que están en llamas la mesa, el sofá y el televisor, por lo que se inicia el control de incendio. Mientras, el resto del operativo rastrea la vivienda hasta llegar a la chica que es rescatada y sacada al exterior con mascarilla compartida. En la extinción ha sido necesario utilizar 800 litros de agua.

Los bomberos inspeccionan luego la vivienda y encuentran dos perros muertos a causa del humo. El fuego ha afectado al salón en su totalidad, el calor a las zonas cercanas y el humo al toda la casa. Han intervenido siete bomberos del parque de Jerez con dos autobombas en una actuación que se cierra en una hora. Hasta el lugar se han desplazado un total de ocho bomberos del Consorcio Provincial en Jerez, con dos vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40) y una rural pesada (R-31 y R-32. Se han utilizado mangueras de 25mm, 5 Equipos de Respiración Autónoma (Eras), equipo de rescate (mascarillas), cámara térmica, un turboventilador y herramientas de mano. La actuación se cerraba a las 20:34 con la llegada al parque de los vehículos. En el lugar también estuvieron presentes efectivos de Policía Nacional, Policía Local y sanitarios.

Archivado en: