Un incendio calcina una nave de Navarro Hermanos con unas 100 motos en su interior

El fuego, que se produjo a última hora de la noche del miércoles, se originó en la zona del taller que la empresa tiene en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez.

Duro varapalo el que ha sufrido esta pasada noche la empresa jerezana Navarro Hermanos. A eso de las once menos cuarto de la noche se declaraba un incendio en las instalaciones que tiene en el polígono industrial Puertas del Sur, en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez, una nave de casi mil metros cuadrados que albergaba un taller mecánico y un almacén de motos.

Por el lugar donde se produjo el incendio, la zona del taller, es posible que el fuego se produjera por un cortocircuito, pero ni siquiera los bomberos se han atrevido a opinar acerca del posible origen, por lo que tampoco es descartable cualquier otro motivo. Serán en todo caso los peritos los que aporten más luz en este sentido.

El incendio, como ya se ha dicho, se originó en la zona del taller. Cuando llegaron los bomberos, apenas unos minutos después de recibir el aviso, el fuego no se había extendido a la parte trasera de la nave, si bien las altas temperaturas que se llegaron a alcanzar afectaron a la totalidad de vehículos que albergan las instalaciones. La actuación se prolongó hasta las dos menos cuarto de la madrugada. El fuego no ha llegado a afectar a otras naves colindantes, aunque la densa humareda que produjo ha dejado su huella en forma de hollín en las paredes de un taller mecánico vecino.Un incendio de este tipo nunca es bienvenido, aunque qué duda cabe que en unas fechas como las navideñas influye muchísimo más. Así lo reconocía a este medio Carlos Ruiz, gerente de la empresa, que no se atreve a dar una cifra exacta en cuanto a pérdidas, aunque entre vehículos, maquinaria y la nave, son cientos de miles de euros. Así, calcula que se han perdido unas 60 motos nuevas y otras 40 que estaban en el taller. En este sentido, el seguro de la empresa tendrá que ponerse ahora de acuerdo con los propietarios de estos vehículos. 

Ruiz, por otra parte, afirma que intentarán mantener la actividad del taller en otra nave vecina que la empresa dispone en la misma calle. Hay que recordar que Navarro Hermanos, además de la nave afectada, cuenta con otras instalaciones en la avenida Blas Infante y en la calle Puerto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído