El Ayuntamiento retira dos cajones de luz de la empresa Ximénez en la fachada del Cabildo Antiguo tras la denuncia pública en la popular red social.

A estas alturas, nadie puede discutir el poder que tienen las redes sociales. Una foto o un vídeo se pueden convertir en virales en cuestión de minutos y compartirse cientos, miles o millones de veces según su alcance. Es lo que ha pasado con una fotografía publicada por el presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico, Alejandro González, en la que denunciaba la instalación de dos horrorosos cajones de luz, de la empresa Iluminaciones Ximénez, en la fachada del Cabildo Antiguo.

Semejante despropósito, que afeaba un edificio de tanta categoría -y encima pegados a la placa que indica la antigüedad del edificio- ya ha sido resuelto. Parece que desde el Ayuntamiento tomaron buena nota del asunto una vez visto la imagen en Facebook y, como rectificar es de sabios, han enmendado el entuerto recolocando dichos cajones en un lugar más discreto y fuera de la vista de jerezanos y turistas.  

Desde la Asociación de Vecinos del Centro Histórico ya denunciaron este pasado verano, con motivo de la celebración de las fiestas de la Vendimia, que se utilizara la logia del Cabildo como almacén improvisado de las sillas de jardín que luego se empleaban para los conciertos gratuitos en la plaza de la Asunción, otro elemento que afeaba, y de qué manera, el emblemático edificio. 

Resulta paradógico que el delegado de Urbanismo cuestione la imagen que ciertos bares y cafeterías del centro dan de Jerez llenando de veladores y de horrorosa cartelería algunas plazas y calles. Si el propio Ayuntamiento no cuida detalles tan importantes como este, dificilmente se podrá concienciar al ciudadano. 

 
 

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído