alcaldes2_2.jpg
alcaldes2_2.jpg

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido un primer encuentro con los representantes de las entidades locales autónomas de Jerez. En el encuentro, estuvieron representados Guadalcacín, La Barca, Estella, Nueva Jarilla, El Torno, y San Isidro, disculpando su ausencia el representante de Torrecera. En este encuentro, se acordó la creación del Consejo de Alcaldes del término municipal, órgano a través del cual se agilizará la gestión de todos los temas de trabajo relacionados con las pedanías, así como se incidirá en que la comunicación sea continua y cercana con el objetivo de mejorar los servicios y las infraestructuras de todas las ELAs.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “con este Consejo de Alcaldes buscamos que la relación sea mucho más fluida, y que la distancia física que existe no perjudique en ningún caso la gestión de los servicios y la atención a las demandas. Pensamos que es necesario vernos con asiduidad y poder hacer un seguimiento muy estrecho a todos los temas de interés, y por ello vamos a establecer una periodicidad de dos meses para los encuentros de este consejo, que se sumarán a las reuniones y visitas a cada entidad local autónoma dentro del trabajo diario de gestión”.

En una nota de prensa, destaca que “el objetivo que perseguimos es que la comunicación sea mucho más estrecha, y así se lo hemos asegurado tanto esta alcaldesa como la delegada Carmen Collado para que todos los alcaldes pedáneos sepan que van a tener el permanente respaldo y apoyo de este Gobierno, como no podía ser menos”. En el transcurso de esta primera toma de contacto, los presidentes de las distintas entidades locales han solicitado mejoras en la atención de servicios, como en el caso de la limpieza. También han planteado la conveniencia de recuperar la oficina de Urbanismo que existía en El Torno.

Por otro lado, en esta reunión se ha informado a los alcaldes pedáneos de la continuidad de los programas PFEA previstos por la Diputación de Cádiz en el término municipal de Jerez. La alcaldesa ya mantuvo un encuentro con los delegados de las barriadas rurales a finales del mes de junio, en una cita en la que se hizo un repaso a los principales temas de trabajo, dentro de ese objetivo de incidir en la coordinación y comunicación como primera herramienta de trabajo. Cabe recordar que este martes comienza el ‘Programa Rural Playas’, con el que las 16 barriadas rurales jerezanas contarán con un servicios de autobús que mejora sus opciones de ocio y calidad de vida al permitir a los habitantes de núcleos dispersos y lejanos de las estaciones de autobuses urbanos o de Renfe, acceder en esta época veraniega a las playas del litoral en transporte directo desde sus núcleos de origen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído