Un conductor usa la tarjeta de aparcamiento de minusválidos de su suegra fallecida en 2012

Una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.
Una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

La Policía Local informa que ha detenido a un conductor como presunto autor de un delito de falsedad documental, al hacer uso de una tarjeta para personas con movilidad reducida (PMR) cuyo titular había fallecido en 2012. El vehículo se hallaba estacionado en un centro comercial, con una tarjeta caducada desde 2013, por lo que el vehículo fue denunciado y retirado por la grúa municipal.

Una vez se personó el conductor para retirar el turismo se comprobó que no era el titular de la tarjeta, reconociendo que pertenecía a su suegra y que no se hallaba en el lugar en esos momentos. Realizadas las oportunas indagaciones, se pudo confirmar que la titular había fallecido años atrás, dándose por tanto las circunstancias pertinentes para iniciar diligencias.

El artículo 400 bis del Código Penal dice que "en los supuestos descritos en los artículos 392, 393, 394, 396 y 399 de este Código también se entenderá por uso de documento, despacho, certificación o documento de identidad falsos el uso de los correspondientes documentos, despachos, certificaciones o documentos de identidad auténticos realizado por quien no esté legitimado para ello". Esta infracción está penada con "prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído