Un colegio de La Isla desmiente a Hazte Oír y niega que cargara contra la Iglesia

las_vedrunas.jpg
las_vedrunas.jpg

La asociación ultracatólica aseguró a mediados de diciembre que en Las Vedrunas, de San Fernando, se dijo que "la Iglesia es homófoba" y que "debe desaparecer".

Nueva polémica con la asociación Hazte Oír en la provincia de Cádiz. El pasado 15 de diciembre, a través de su página web, la entidad ultracatólica ponía la lupa sobre un centro educativo concertado de San Fernando, concretamente Nuestra Señora del Carmen, más conocido como Carmelitas Vedruna. En el colegio, según explicó el delegado de Hazte Oír en Cádiz, Pedro Mejías, se impartió el jueves 14 de diciembre un taller LGTBI a los alumnos de Tercero de ESO en la asignatura de Ciudadanía. "Entraron varias activistas al aula, con conocimiento de la tutora. Ésta se ausentó durante el taller y las supuestas expertas en salud sexual contaron a los menores en qué consistía la homosexualidad", narró en aquella ocasión Mejías.

Según la asociación, fueron los padres de los menores quienes contactaron para dar a conocer una actividad en la que las activistas llamaron "a la Iglesia católica homófoba" y afirmaron que "debe desaparecer". El delegado de Hazte Oír cargó, además, contra el gobierno de la localidad, encabezado por la socialista Patricia Cavada. "La osadía de la alcaldesa Cavada, con la imposición a los padres de estos talleres, ha traspasado todos los límites. Es intolerable que se adoctrine así a nuestros hijos", relataba a mediados de diciembre, añadiendo que los tutores de los centros "son engañados como incautos por los monitores-activistas de género".

Sin embargo, la dirección del colegio ha salido al paso de las acusaciones a través de un comunicado en el que desmienten cualquier tipo de actividad que menoscabe la labor de la Iglesia, asegurando que los contenidos del taller fueron "La igualdad en la familia, escuela, pandilla", "Respeto al diferente y rechazo a cualquier tipo de discriminación" y "Desigualdades sociales". En la nota, aclaran además que el centro no tiene ningún interés "en participar en ningún tipo de debate que pueda querer instrumentalizar la educación y el trabajo que desarrolla".

En este sentido, han desmentido también que "el Ayuntamiento de San Fernando haya tenido participación alguna" en el desarollo del mencionado taller. "En ningún momento se afirmó por nadie que la Iglesia debiera desaparecer ni que fuera homófoba, algo que jamás habríamos permitido en este colegio. No existió ningún enfrentamiento entre los alumnos y las personas responsables del desarrollo de la actividad y la participación de los alumnos fue abierta y sin ningún tipo de restricción", concluye el comunicado emitido por la dirección del centro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído