plan_especial.jpg
plan_especial.jpg

El Ayuntamiento estrena el nuevo Plan de Movilidad diseñado especialmente para "para dar mayor vida y dinamismo" al casco histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz quiere continuar con su idea de peatonalizar el centro "para dar mayor vida y dinamismo" al casco histórico de la ciudad, tal y como anunció el concejal de Movilidad, Martín Vila, en su visita a Pontevedra, que ya ha recibido diversos premios por la revitalización de la parte antigua de la urbe. Para ello, desde el martes 12 y hasta el 6 de enero, un buen número de vías gaditanas suprimirán su entrada al tráfico y serán exclusivamente peatonales.

Primeramente, este Plan Especial, diseñado por la Delegación Municipal de Movilidad en colaboración con los comerciantes del centro, prevé dos itinerarios de acceso al casco histórico de Cádiz: uno por por la calle Rubio y Díaz, frente a la avenida del Puerto, con salida por Sánchez Barcaiztegui y que llega hasta la plaza de Candelaria, El Palillero o Montañés; y otro por la calle Beato Diego y con salida por Antonio López.

Asimismo, dentro de este plan temporal, se peatonalizarán las calles Cervantes, Cruz, la plaza Gaspar del Pino, San Miguel, San Francisco Javier Olaza, la plaza de la Cruz Verde y un lateral de la plaza San Antonio, sumándose así a los itinerarios peatonales que ya existen en la ciudad. En este sentido, Vila ha apuntado en la presentación del Plan Especial que "se generarán así corredores seguros entre las plazas del centro para que los vecinos y vecinas cuenten con vías amables para pasear por el casco histórico con tranquilidad". No obstante, a estas calles podrán acceder los taxis, así como residentes con garaje y vehículos tanto de emergencia como de seguridad.

Por otra parte, el horario de carga y descarga en el casco histórico se reducirá hasta las 12:00h, aumentándose en la circunvalación de la ciudad hasta las 20:00h. El Ayuntamiento tiene previsto, además, variar las cuatro paradas de taxi del centro: la de la Catedral se ubicará en la calle Arquitecto Acero; la de la plaza San Juan de Dios se siturará en el tramo más próximo a la avenida del Puerto; la de San Antonio se desplazará tan solo unos metros en la misma plaza y se suprimirá la de El Palillero. Dicho Plan Especial de Movilidad ha sido presentado a diferentes colectivos de la ciudad, como Horeca, la Federación de Vecinos 5 de Abril, Agadi, Once, La Zancada, Facua y Asociaciones de Taxi.

En cuanto al transporte público, se reforzará el servicio desde el 18 de diciembre hasta el 12 de enero: las líneas 1 y 5 tendrán un autobús más en el turno de tarde de los días laborales, así como los domingos que los centros comerciales abran sus puertas, aunque en este caso el refuerzo en las líneas 1 y 5 serán tanto de mañana como de tarde. El 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se aumentará el servicio de autobuses por la tarde: cinco vehículos más en la línea 1, un autobús más en la línea 2, tres más en la línea tres, cinco buses más en la línea cinco y dos más en la línea 7.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído