Un aperitivo de la Pasarela Flamenca: imágenes de diseños inéditos de la nueva temporada

pasarela_flamenca_showroom_7.jpg
pasarela_flamenca_showroom_7.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La décima edición de este certamen de moda realiza un avance, para abrir boca, días antes de iniciar sus cuatro jornadas de desfiles.

Variedad, mezcla, muchas flores de colores, juego de tonalidades y tejidos. Algunos de los diseñadores de la Pasarela Flamenca 2017 abren boca días antes del evento realizando un showroom (exposición breve) de las novedades que presenta la colección de moda flamenca de este año. El reloj está a punto de marcar las siete de la tarde y el oxígeno se encarece a medida que pasan los segundos. La sala de exposiciones de Área Sur, donde se lleva a cabo el avance de la pasarela, se encuentra abarrotada. Los blogueros tiene preferencia y son unos pequeños privilegiados al ostentar las pocas sillas del espacio. "Aforo limitado", rezaba el cartel. Y tanto. No obstante, la falta de asientos no impide que la gente se apelotone detrás de las butacas. Apoyan la espalda sobre la pared y listo. Incluso alguno desde fuera se pega al cristal y espera con asombro lo que está a punto de ocurrir.

Más de un centenar de personas aguardan para contemplar diseños inéditos de Merche Moy, Angeles Verano, Flamenka, Macarena Beato, Rocío Martín, Chari García, María Luisa Beato, Carmen Navarro, María Ramírez, Ana Arcadi e Inma de Benicio. Pasados unos minutos, sale a escena el presentador del showroom, da la bienvenida y saluda a A lo Nuestro, el grupo que ameniza la velada. Un poco de compás, luces, y... comienzan a salir todas las modelos. Doce en total. Al momento de iniciar la pasarela, los 40 blogueros especializados en moda, desenfundan sus teléfonos móviles y no quitan el objetivo de las modelos retransmitiendo los 15 minutos de pasarela a través de sus redes sociales. Dos blogueras, la jerezana Cristina Fernández y la tarifeña Yasmina García (Caminando sobre mis tacones) comentan que en este año las diseñadores ofrecen como novedad el tul, las transparencias. "Vuelve el canastero, el traje de dos piezas, de bandido, el mantón de pico y el de ganchillo", señala Yasmina. "Parece como si hicieran una fusión de épocas, mezclando lo nuevo con lo antiguo", agrega. "Por lo que hemos visto no han arriesgado en estampado, no hemos visto ningún lunar. Si acaso un degradado verde curioso y flores", incide Cristina. Quien también destaca que en esta ocasión se atreven con la mezcla de tejidos.

Las blogueras desconocen a qué diseñadora corresponde cada uno de los vestidos de flamenca. El avance, como tal, no explica mucho y deja a los espectadores con la miel en lo labios. "No han ido diciendo a quién pertenece cada vestido, así que no tengo ni idea", confiesa una de ellas. Sin embargo, cuando la breve pasarela concluye, las diseñadoras, camufladas entre el público, se levantan y se fotografían con las modelos que visten sus trajes clásicos, de camisas, blusas, dos piezas, cuello de pico, media manga... pero sobre todo volantes, muchos volantes. Los presentes aprovechan el photocall improvisado y se cuelan entre foto y foto justo delante del gran cartel oficial de la Pasarela Flamenca 2017. "Miénteme, castígame...", entonan las chicas de A lo Nuestro mientras los invitados disfrutan de una copita de Tío Pepe, uno de los patrocinadores del evento junto a Mercedes Benz. Así, entre fino, flamenco y muchos volantes, termina un avance de pasarela a modo de aperitivo, dejando los platos fuertes para la semana siguiente.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído