Últimos trabajos para mejorar la seguridad del viaducto del tanatorio

Las áreas de Movilidad, Infraestructuras y Medio Ambiente inician la segunda fase de refuerzo del vial tras la caída, hace semanas, de una parrilla de acero' de su apoyo.

Las áreas de Movilidad, Infraestructuras y Medio Ambiente han iniciado la fase final de mejora del viaducto de la avenida Felipe VI, ubicado en la antigua Circunvalación a la altura del Tanatorio y en dirección hacia El Puerto de Santa María.

La primera fase de esta actuación se inició el pasado 28 de octubre en las dos calzadas del viaducto y tiene el objetivo de garantizar la máxima seguridad para los vehículos que transiten en esta zona, principalmente los pesados. Como detalló en el inicio de tal obra el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, el coste de la inversión es de 5.000 euros y quedarán aseguradas en su posición los elementos de acero que cierran las separaciones de los tableros de la calzada. "Dado el tráfico de camiones que hay en este viaducto, esta actuación es más que necesaria para la seguridad vial”.

La acumulación de sedimentos y vibraciones de los tableros de los viaductos (dada la alta densidad de tráfico de camiones) provocó hace unas semanas la salida de una de estas 'parrillas o elementos de acero' de su apoyo. Uno de sus elementos llegó a caer a la zona verde de la rotonda 'del Tanatorio', por lo que hubo que retirar con urgencia todos ellos y realizar un corte de tráfico apoyado por efectivos de la Policía Local hasta reparar en primera instancia la zona.

Así, desde el pasado 28 de octubre, y dejando habilitado al tráfico uno de los dos carriles en dirección a El Puerto de Santa María se ha actuado en la limpieza del cajeado de hormigón de asiento y en el refuerzo de la sujección de las parrillas a los tableros.

Hasta el jueves, Movilidad, Infraestructura y Medio Ambiente están realizando el sellado de la unión de las 'parrillas' con su perímetro de apoyo, con el objetivo de evitar la acumulación de sedimentos. Concretamente, la labor de Infraestructuras es revisar las juntas de dilatación y labores de reparación del asfalto. Esta fase final de actuación exige el corte de tráfico de ambos carriles hasta el jueves 17 del presente mes.

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