La circulación vuelve, aunque no al cien por cien, a uno de los puntos clave de la autovía A-381 en la provincia de Cádiz. La Junta de Andalucía ha informado de que este miércoles ha quedado reabierto al tráfico el túnel de Valdeinfierno, situado en el kilómetro 74 entre Los Barrios y Jerez de la Frontera, después de permanecer cerrado desde el pasado 10 de febrero en sentido Jerez.
El corte se produjo tras el impacto de un río atmosférico que provocó el desprendimiento de rocas y tierra sobre la calzada. El incidente obligó a interrumpir la circulación en sentido Jerez poco después de las 19,30 horas de la noche del lunes 9 de febrero, momento en el que se registró el derrumbe a consecuencia del temporal.
Según ha detallado la administración andaluza en un comunicado, se ha procedido a la reapertura de la calzada izquierda del túnel en sentido Jerez de la Frontera. Sin embargo, el carril derecho y el exterior continúan cerrados mientras avanzan los trabajos para la completa recuperación de esta vía de titularidad autonómica.
La reapertura parcial supone el fin del desvío provisional que se habilitó durante las obras. Hasta ahora, los vehículos procedentes de Los Barrios debían abandonar la autovía y circular por una vía de servicio para reincorporarse de nuevo a la A-381 en el kilómetro 73.
El corte afectaba concretamente al tramo comprendido entre los kilómetros 77 y 73 de esta autovía, un eje fundamental de conexión en la provincia. Con esta reapertura, la normalidad empieza a recuperarse en la zona, aunque los trabajos continúan para restablecer por completo la circulación en el túnel de Valdeinfierno.
