El CEIP San Juan de Dios, el Sagrada Familia y el IES Josefa de los Reyes organizan una jornada intercentro con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

¿Quién dijo que la violencia de género debe combatirse públicamente un único día? Aunque el acto se haya retrasado por las fuertes lluvias del pasado 25 de noviembre, tres centros escolares de Jerez se han unido en la mañana del 29 bajo el lema Donamos corazones con buenas intenciones. Alumnos del CEIP San Juan de Dios, del Sagrada Familia y del IES Josefa de los Reyes han repartido corazones en distintos centros públicos del Distrito Norte con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género para concienciar sobre esta lacra social. "Para nosotros, los profesionales de la educación embarcados en un innovador proyecto intercentro, este acto representa una lucha que se hace visible, que se hace desde el corazón y para el corazón", reza en un documento firmado por los tres centros.

"La escuela no puede dedicarse en exclusiva a la enseñanza de diferentes contenidos conceptuales, sino que tiene que ser educadora de valores y actitudes que permitan a nuestro alumnado vivir en una sociedad en continuo cambio; el pleno desarrollo de las capacidades y de la personalidad va a permitir asumir estos cambios si se introducen elementos que mejore el clima de convivencia", recoge el documento común. Este proyecto pretende ser un recurso en el que participen todos los miembros de las comunidades educativas: familias, alumnado y profesorado.

Los alumnos del colegio San Juan de Dios se han paseado por el centro de salud La Serrana y por la escuela infantil Primavera para compartir corazones rojos en los que ellos mismos habían escrito palabras de cariño, con el fin de endulzar un poco el alma. Los alumnos de segundo y tercero de Primaria del CEIP Sagrada Familia han acudido al centro de mayores, al centro de barrio y al IES Josefa de los Reyes, donde hicieron entrega de sus corazones a los estudiantes de Secundaria y asistieron a las representaciones teatrales que tenían preparadas para ellos.

La teniente de alcaldesa responsable de la delegación de Educación, Laura Álvarez, presente durante el desarrollo de esta actividad, ha explicado que estos centros están desarrollando “un proyecto educativo con el objetivo de crear una sociedad en paz y en igualdad, y en contra de la violencia machista. Además, es importante respaldar estas buenas prácticas que se desarrollan en los centros y hacerlas visibles para que toda la ciudadanía sepa cómo se trabaja con el alumnado en los centros y el valor que tienen este tipo de proyectos”.

Sobre el autor:

claudia

Claudia González Romero

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído