El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, en la última semana, licencias de obras para 15 viviendas en toda la ciudad. La mayoría, diez de ellas, en el centro histórico, donde se rehabilitarán locales, o se cambiará su uso, para hacerlos habitables.
En junta de gobierno local, donde también se ha aprobado la reparación de la montera del patio del Ayuntamiento que sufrió daños por la dana de 2024, se ha aprobado la tramitación de una quincena de licencias de obras.
El lunes 18 de agosto, fue autorizada la construcción de trece viviendas, diez de ellas se ubican en el centro de la ciudad. Concretamente, en la calle Larga, en calle Caracuel y en la calle San Francisco de Paula.
Nuevas viviendas en tres 'puntales' del centro
Entre estas licencias, destaca la licencia otorgada de reforma y división de la planta tercera de un edificio de uso residencial en el la calle Larga, que albergará un total de siete viviendas.
La junta de gobierno local también ha dado luz verde a las obras de rehabilitación y redistribución interior de un casco bodeguero catalogado de la calle San Francisco de Paula que será destinado a dos viviendas y a un aparcamiento de ocho plazas.
A su vez, en el centro histórico también se han autorizado las obras de cambio de uso de un local comercial de la calle Caracuel para convertirlo en vivienda, en una calle que ganará vecinos
Más licencias esta semana
Pero en junta de gobierno local también se han aprobado las obras de reforma, cambio de uso y adaptación de otro local comercial situado en la planta baja de un edificio de la Plaza Puerta Bahía para su adaptación a tres nuevas viviendas.
Esta misma semana, se ha dado licencia de adaptación para cambio de uso de un local de la calle Álamos para destinarlo a vivienda, y de otro de la calle Lago de Bañolas para el mismo fin.
