Los trabajadores de Holcim en Jerez harán huelga indefinida a partir del 3 de marzo frente a la "ausencia de avances"

La plantilla de la fábrica de cementos inicia esta movilización para protestar por las "insuficientes" medidas presentadas para mitigar los efectos del ERE

Trabajadores de Holcim en una protesta reciente en Jerez.
Trabajadores de Holcim en una protesta reciente en Jerez. JUAN CARLOS TORO

Los trabajadores de la fábrica de Holcim en Jerez de la Frontera (Cádiz) han anunciado que, tras su aprobación en asamblea, iniciarán una huelga indefinida a partir del 3 de marzo "en protesta ante la nula intención de negociar que la empresa lleva manteniendo en las reuniones mantenidas, las insuficientes medidas presentadas para mitigar los efectos del ERE y, sobre todo, el rechazo a la medida por considerarla injustificada", según ha informado el comité de empresa.

Cabe recordar que a finales de enero la empresa Holcim (LafargeHolcim) comunicó a sus empleados la intención de comenzar un periodo de consultas en el "marco de un despido colectivo". Según explicó, la compañía pretende así iniciar el proceso de conversión de su fábrica de cemento en una estación de molienda, "desde donde se continuaría atendiendo al mercado de la región", lo cual afectaría directamente a 59 empleos.

Desde entonces, trabajadores y empresa han mantenido varias reuniones en las que el comité de empresa ha exigido la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), argumentado que tras estudiar la documentación aportada "no se dan razones que justifique la medida basada en cuestiones productivas y organizativas, como exigen el Estatuto de los Trabajadores".

En este sentido, hay una "ausencia de avances" en la negociación que ha llevado a mostrar su "preocupación" al Gobierno local, que ha traslada a la direccional nacional de Holcim la importancia de seguir insistiendo en la búsqueda de alternativa al cierre de parte de la planta, para descartar la ejecución de ERE que puedan afectar a la plantilla. Para ello, según ha señalado, "hay que considerar las diferentes fórmulas que se han ofrecido para garantizar la carga productiva y las opciones existentes para diversificar la actividad".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído