Trabajadores de Onda Jerez reciben insultos a cuenta de las retransmisiones de Semana Santa

semana_santa_-_onda_jerez1

La falta de ingresos publicitarios reduce a la mínima expresión la emisión en directo de la fiesta en la emisora pública, que además se ve empañada por la falta de iluminación.

Insultos y abucheos. Eso es lo que denuncian haber recibido algunos trabajadores de Onda Jerez por parte de ciertas personas en plena calle a cuenta de las muy criticadas retransmisiones que la radio y televisión pública están realizando en este 2016.

“Que nos digan a nosotros qué culpa tenemos. Trabajamos con lo que hay”, señala un profesional de este medio preguntado por estas críticas, que además lamenta que las mismas hayan sido dirigidas en gran parte a ellos, que son los que están a pie de calle trabajando cuando, por cierto, la gran mayoría de personas está disfrutando viendo procesiones.

Los propios trabajadores reconocen que este año no se ha destinado la suficiente inversión en iluminación, lo que provoca que por televisión algunas imágenes se vean excesivamente oscuras, así como que no hay tantos compañeros destinados en más puntos de la Carrera Oficial y en otras zonas donde tradicionalmente se retransmitía en directo, como a la salida de las hermandades más destacadas del día. Así, este año sólo se retransmite en directo el paso de las cofradías por la plaza de La Asunción y, en diferido, las salidas.

El problema, como no podía ser otro, viene derivado de la delicada situación económica y de la falta de ingresos en Onda Jerez y el gasto extra en personal que conlleva retransmitir este evento. Antes la emisora era una sociedad municipal que gestionaba su propia publicidad pero, desde que fue absorbida por el Ayuntamiento, sus mecanismos van mucho más lentos porque tienen que pasar por unos procedimientos más espesos.

En su día se habló de que la publicidad se sacara a licitación y que fuera una empresa externa la que la gestionara, pero esa situación aún no se ha producido, lo que provoca que Onda Jerez esté perdiendo ingresos publicitarios y hace todavía más complicado justificar el gasto en personal. Y todo esto, para desgracia de los televidentes, que no pueden disfrutar en plenitud de las retransmisiones, y también de los profesionales de Onda Jerez, que son los que al final están sufriendo las consecuencias de las críticas tanto en la calle como en las redes sociales, especialmente Facebook.

Ya hace casi un mes, IU dio la voz de alarma y alertó del riesgo de que, precisamente por esto, peligrara la retransmisión de la Semana Santa. Finalmente no ha sido así, pero bien es verdad que cualquier tiempo pasado fue mejor. Aún se recuerdan esas retransmisiones con una cabeza caliente que ofrecía espectaculares tomas aéreas en plena entrada a la Carrera Oficial y en radio, esos programas en directo todas las mañanas desde las sedes de las hermandades que posteriormente harían estación de penitencia.

Archivado en: