Torresblancas es el primer barrio que 'toma la palabra' en la 'tournée' que inicia IU

iu_torresblancas.jpg
iu_torresblancas.jpg

La asociación de vecinos de la barriada se queja de los accidentes de tráfico que se producen en la zona y de la falta de atención en algunos solares abandonados.

En Torresblancas falta de señalización vial, ya que “se producen accidentes de tráfico con frecuencia y cualquier día habrá que lamentar una desgracia”, hay alguna parcela que no reúne las condiciones de salubridad necesarias y se rompen a menudo las rejas del recinto deportivo, que no abre los fines de semanas. Estas reivindicaciones, trasladadas al grupo municipal de IU en la primera visita de su campaña Los barrios toman la palabra, son las principales que han realizado miembros de la asociación de vecinos de la barriada a la coalición de izquierdas.

También piden el aumento de la frecuencia de la limpieza de la barriada, la ampliación de la bolsa de aparcamientos, la cesión de una parcela de propiedad municipal, que actualmente es un foco de infecciones, para reconvertirla en un huerto urbano y el inicio de las obras de un parque infantil que, según los vecinos, el anterior gobierno del PP les comunicó que ya estaba aprobado y el actual les dice que está a expensa de un trámite administrativo.

Tras dar un paseo por la zona junto a los vecinos para comprobar in situ las deficiencias comentadas y las parcelas e instalaciones referidas, el concejal de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, muestra su firme compromiso de iniciar los distintos procedimientos a su alcance para instar al gobierno socialista a que dé soluciones a los problemas que aquejan a Torresblancas, especialmente aquellos que por la peligrosidad que implican, o por ser de fácil solución, demandan una respuesta urgente por parte del ejecutivo local.

En el turno de intervenciones tomaron la palabra los representantes de la asociación vecinal, quienes explicaron la problemática que sufre la barriada, plantearon las posibles soluciones y expresaron otras peticiones de mejoras. En este sentido, Ruiz-Berdejo quiso dejar claro que en IU se trabaja desde la honestidad y que no es su filosofía prometer cosas que no están en su mano solucionar, puesto que no es el partido que está gobernando en la ciudad, pero sí expresó el compromiso de la formación de poner a disposición de los ciudadanos las herramientas y recursos con los que cuenta desde el grupo municipal para intentar incidir, en la medida de las posibilidades, en una respuesta satisfactoria a sus reivindicaciones por parte del gobierno local.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído