Un torneo de tenis y pádel en Jerez donde el trofeo son jamones de Montesierra y vinos

La cita deportiva, que prevé más de 180 participantes, se celebrará del 24 al 30 de noviembre en las instalaciones de The Racket Club

Presentación del XXIX Torneo Montesierra de tenis y pádel.
Presentación del XXIX Torneo Montesierra de tenis y pádel.
21 de noviembre de 2025 a las 12:57h

El The Racket Club Jerez se prepara para convertirse, un año más, en el epicentro del deporte local. Del 24 al 30 de noviembre, sus instalaciones acogerán el XXIX Torneo Montesierra de tenis y pádel, una cita deportiva clásica en la ciudad que este año prevé superar los 180 participantes repartidos entre nueve categorías. Una cifra que confirma, según los organizadores, el gran interés que sigue despertando este evento entre los aficionados a la raqueta.

El delegado de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Tomás Sampalo, presidió la presentación oficial del torneo en The Racket Club, acompañado por Gabriel Selma, director del centro; Loreto Martín, directora de Marketing de Montesierra; José García Delgado, director comercial de Bodegas Miguel Domecq, y Jesús Díaz, director comercial de UNEI. Este año, el evento cuenta con el patrocinio principal de Montesierra y, por primera vez, con la colaboración de Bodegas Miguel Domecq, lo que promete dar un nuevo impulso al torneo más esperado del calendario deportivo jerezano.

El XXIX Torneo Montesierra incluye cuatro categorías de tenis (Absoluta, Dobles, +45 y Sub 16) y cinco de pádel, entre ellas Masculina A, Masculina B-C, Mixta y Femenino Sub 16. Los partidos arrancarán el día 24, con un cierre previsto el 30 de noviembre, jornada en la que se disputarán las finales y se realizará la entrega de premios.

Trofeos y lotes de productos

Todos los inscritos han recibido un Welcome Pack valorado en más de 30 euros, con un loncheado de jamón ibérico Montesierra, camiseta y detalle de Bodegas Miguel Domecq. Los ganadores se llevarán además trofeos y lotes de productos de los patrocinadores.

Tras la presentación, Sampalo visitó por primera vez de forma oficial las instalaciones, comprobando el óptimo estado de las 14 pistas, siete de tenis y siete de pádel, totalmente renovadas en 2021 tras una inversión de 1,4 millones de euros. El complejo, que supera los 20.000 metros cuadrados, incluye piscina de temporada, áreas infantiles, salas de entrenamiento, vestuarios, casa club y un espacio gastronómico: el restaurante El Trébol de Cuatro Hojas.

El delegado destacó la relevancia de Jerez en el ámbito deportivo, especialmente en el pádel, señalando que es una de las ciudades andaluzas con más licencias federativas. “Este torneo tiene que seguir teniendo un espacio en la ciudad, que apoyamos desde el Ayuntamiento”, afirmó, agradeciendo la labor de UNEI y el compromiso de los patrocinadores.

Por su parte, Gabriel Selma subrayó la importancia de The Racket Club como “un punto de encuentro para los aficionados a la raqueta”, recordando que el centro cuenta actualmente con 200 alumnos entre sus escuelas de tenis y pádel, y unos 700 socios activos.

Además, se recordó que UNEI, entidad andaluza sin ánimo de lucro que gestiona The Racket Club, tiene como misión principal la integración laboral de personas con discapacidad, y genera 1.800 empleos en Andalucía, de los cuales unos 300 se ubican en la provincia de Cádiz, especialmente en Jerez.

Todo está listo. El deporte, la competición y la integración social se dan cita en uno de los torneos más emblemáticos del año en la ciudad.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído