Los vecinos del casco histórico de la ciudad organizan una manifestación para el próximo 26 de septiembre desde la plaza del Mercado para reclamar "el cuidado del patrimonio, la habitabilidad y la no desaparición del comercio de cercanía" en la zona.

Los vecinos del casco histórico de Jerez se manifestarán el próximo 26 de septiembre para reclamar "el cuidado del patrimonio, la habitabilidad y la no desaparición del comercio tradicional y de cercanía" en la zona. Según detalla el presidente de la asociación del centro histórico de Jerez, Alejandro González Morillo, en una nota, la protesta no tiene tintes políticos, "no es una movilización contra el gobierno municipal actual o los anteriores, sino una demostración de necesidad y urgencia y de esta manera llamar la atención de todas las administraciones para que se actúe de una vez en la zona de forma integral y progresiva".

La manifestación partirá desde la plaza del Mercado, a las 20:30 horas, pasando por San Mateo, calle Nuestro Padre y Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Alcaidesa, Juan Capitán, Liebre, San Juan, plaza San Juan, Francos, Compañía, Monjas Victoria, plaza Salvador Allende, Porvera, Alameda Cristina, Larga, Algarve, plaza de la Yerba y terminará en calle Consistorio, sobre las 22:00 horas, donde se leerá un manifiesto.

Como también informa González, los miembros de la junta directiva de la Federación de asociación de vecinos de centros históricos de Andalucía se desplazarán a Jerez para participar en la marcha y así potenciar su repercusión. Así, los vecinos aprovecharán la presencia de estas figuras para celebrar una junta directiva en la misma tarde del martes 26.

Desde la organización jerezana también han invitado a los partidos políticos ha sumarse, tal como sucedió el pasado 17 de enero. No obstante, "en ningún caso encabezarán la manifestación ni protagonizarán las imágenes que se tomen de la manifestación. Consideramos su presencia algo muy importante como muestra de que todos están con el centro histórico y que ese sentimiento está por encima de sus intereses políticos y partidistas". 

"El centro histórico es lo más importante que tiene esta ciudad, en él residen su exclusividad e identidad. Por ello, invitamos a todas las personas y todos los colectivos de la ciudad para que la iniciativa sea un éxito de participación y concienciación", finaliza González. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído