Todos unidos hacia la normalización de la dislexia

Una marcha por las calles del centro, organizada por Dislexia Cádiz, busca lograr sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad.

“El día comenzó temprano, cargado de ilusiones, nervios, esperanzas y no nos defraudó a ninguno. Pequeños, jóvenes y adultos hemos disfrutado de un día de fiesta”, asegura la Asociación Dislexia Cádiz, tras la realización de una marcha para la normalización de esta enfermedad.

Durante el recorrido se escucharon los compases del ensamble, además de consignas como “igualdad en Educación”, “sensibilidad en Educación”, “diagnóstico precoz”. Los globos, camisetas y silbatos dieron colorido a la marcha, que discurrió por las calles del centro de la ciudad.

Los participantes fueron entregando cuartillas informativas, trípticos y separapáginas con información sobre la dislexia. El acto terminó en la plaza de la Asunción, donde se realizaron labores informativas y se leyó un manifiesto “cargado de mensajes, reflexiones y peticiones: todos unidos de las manos, porque unidos es como podemos poner fin a esta situación injusta”, señalan desde la asociación Dislexia Cádiz.

El ato concluyó con un flashmob con la canción ‘Color esperanza’ de Diego Torres, dirigido por una monitora de zumba. “Terminamos con la suelta de globos, globos que iban llenos de deseos de normalización, sensibilización, apoyo, colaboración, formación, información, adaptaciones normalizadas y sobre todo cargados de esperanza”, remata la asociación.

Archivado en: