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La multinacional, en plena expansión en España, ya ha comenzado a reclutar al personal de la tienda que inaugurará en plena arteria comercial jerezana. A la apuesta de esta importante enseña por el centro se suma la reciente implantación de otra cadena en Esteve, la juguetería Toy Planet

Algunos lo consideran como una especie de 'todo a cien' de diseño. Otros, como la respuesta danesa minorista al imperio sueco de las macrotiendas Ikea. Etiquétenla como quieran, pero la firma danesa Tiger aterrizará el próximo mes de noviembre en Jerez. En plena calle Larga. En el antiguo caserón de 1806 que hasta hace unos años tenía alquilado Amancio Ortega para servir de establecimiento a Pull and Bear, una de las enseñas del grupo Inditex que preside. Los trabajos de adaptación del valioso inmueble ya han comenzado y desde hace unos días pueden verse los anuncios del inminente desembarco de la cadena danesa en el corazón de la ciudad, dentro de un ambicioso plan de expansión por toda España en este 2014. 
Anuncio de Tiger, en el caserón de Larga, 22. Hace unos años albergaba la tienda de Pull and Bear en Jerez.

Tiger comenzó su actividad con una modesta tienda abierta en 1995 en Copenhague y en la actualidad cuenta con 400 tiendas en 20 países de todo el mundo, de las que alrededor de 40 se ubican en España, donde han abierto o abrirán este año 50 más. En la cuenta de Twitter de la multinacional ya se ofrece la posibilidad de remitir los currículos para trabajar en el nuevo establecimiento. "¡Tiger llega a Jerez de la Frontera! Envía CV a tigerandaluciaempleo@gmail.com y pon en el asunto 'JEREZ", figura el tuit de esta tienda de origen nórdico que combina artículos de decoración, cocina, papelería, regalos, gadget... e incluso productos de alimentación, llegando en una tienda media a ofrecer a los clientes entre 7.000 y 8.000 artículos al año. "Puedes comprar artículos de diseño escandinavo que son divertidos, prácticos, fomentan la creatividad... y que ni siquiera sabías que existían", aseguran desde esta multinacional.

¿Cambio de tendencia comercial en la ciudad?

La juguetería Toy Planet, una de las últimas cadenas de tiendas en desembarcar en el centro.

Pendientes de que la empresa confirme la fecha oficial de apertura, el número de puestos de trabajo que va a ofrecer y la inversión que conllevará radicarse en Jerez, la noticia no es sólo positiva por el hecho de que las grandes cadenas multinacionales vuelvan a fijarse en un municipio deprimido por el lastre de contabilizar casi 34.000 parados, sino porque además, en este caso, la estrategia de Tiger pasa por instalarse en el centro comercial abierto jerezano. Una zona ávida precisamente de este tipo de inversiones y de empresas de las denominadas tractoras tras un tiempo en el que la desertización comercial del casco histórico parecía no tener fin frente al empuje de las grandes superficies del extrarradio. Curiosamente parece que ahora empieza a producirse el efecto contrario. Y eso que todavía no está nada claro el impacto que pueda llegar a tener en el municipio su reciente declaración como Zona de Gran Afluencia Turística y, por tanto, una liberalización del horario comercial que, de aplicarse, solo sería para los negocios del centro. En todo caso, mientras una cadena como Zapatos Merkal anuncia liquidación por cierre en Luz Shopping, otro distribuidor minorista con espacio en el enorme complejo comercial de la ronda Oeste, la juguetería Toy Planet también ha abierto recientemente sus puertas en el centro. Más llamativo aún, lo ha hecho en el antiguo edificio del IARA. Sí, el mismo que el gobierno local anunció que sería demolido y donde, en su lugar, se habilitaría una terminal de autobuses que, visto lo visto, jamás se hará.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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