La Feria del Caballo de Jerez que comenzará este sábado puede venir con algún que otro día de agua. Las previsiones meteorológicas, al menos, apuntan por ahora a esa posibilidad.
La lluvia, en los últimos tiempos, está haciendo acto de presencia en los eventos importantes de la ciudad, desde la Semana Santa a la cabalgata de Reyes Magos –se tuvo que celebrar un día antes– o la Magna Mariana del año pasado y la propia Semana Santa de 2024.
¿Posible Dana para la Feria?
De cara al tiempo para la Feria de Jerez, desde la cuenta MeteoCádiz han señalado: "Aparece una invitada no deseada: Dana. Como siempre, dependerá de dónde se sitúe (parece que irá hacia el norte). Pero afectaría de una u otra manera". Por lo tanto, habrá que estar pendiente de los cielos durante los próximos días.
Según eltiempo.es, el martes entre las 20 de mayo, entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde, hay un 40 por ciento de probabilidades de lluvia. El mismo porcentaje, durante idéntica franja horaria, se mantiene en las previsiones del miércoles 21.
El jueves, por ahora, no habría amenaza de lluvia, pero para el viernes 23, de dos de la tarde a doce de la noche, las probabilidades de precipitación vuelven a apuntar a un 40 por ciento. Ya sábado y domingo estarían con calma desde el punto de vista de la meteorología.
