Nuevo susto en la carretera de acceso a Jerez desde La Cartuja. A primera hora de este viernes se ha registrado un nuevo accidente de tráfico a la entrada de la ciudad, lo que ha provocado importantes retenciones y la intervención inmediata de la Guardia Civil, desplazada hasta el lugar para gestionar la situación y coordinar la retirada del vehículo implicado.
Según testigos presenciales, a las 9 de la mañana la circulación estaba siendo cortada para proceder a retirar el coche accidentado. No obstante, la presencia de los agentes impidió tomar imágenes del momento. Este siniestro supone el tercer accidente en esta vía en lo que va de mes, después de que el pasado miércoles otro vehículo se saliera de la calzada, lo que ha encendido todas las alarmas entre los vecinos y usuarios habituales de esta carretera.
José Miguel Córcoles Palacios, presidente de la asociación vecinal, ha mostrado su inquietud ante la reiteración de estos sucesos. “Este es el tercer accidente de este mes”, ha recalcado, subrayando la urgencia de actuar sobre una vía que, denuncia, “lleva años arrastrando problemas de seguridad”.
Ante esta situación, Córcoles ha confirmado que la pasada semana solicitó una reunión a la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía. El objetivo es abordar lo relativo al estudio y ejecución del primer tramo de la carretera, concretamente desde la rotonda de Los Viveros hasta la rotonda de Los Albarizones, que, paradójicamente, “es el tramo con menos problemas y con arcén”.



