La que fuera alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a Antonio Saldaña y Antonio Sanz.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aclara que aún no se ha decidido quien representará al partido en la capital gaditana.

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha querido dejar claro que "aún no existe decisión alguna sobre el candidato a la alcaldía de la capital de cara a las elecciones municipales de 2019". Sanz ha agregado que, "tal y como se informó tras el comité de dirección del pasado sábado, el partido se encuentra inmerso en acabar de configurar los candidatos de los municipios entre 20.000 y 100.000 habitantes de cara a su presentación en la convención regional del próximo 11 de marzo, por lo que no será hasta entonces cuando aborde la candidatura de la capital".

Estas declaraciones hacen referencia a la información publicada por el periódico El País, donde se anunciaba que el PP haría una treintena de cambios en sus candidaturas para las municipales de 2019. Según el medio, "el PP no podrá contar con candidatos históricos o que han ganado elecciones en el pasado", entre los que se incluiría a Teófila Martínez.

El proceso, según ha abundado Sanz, "se inicia con la decisión consensuada entre el propio partido y el candidato o candidata, que se traslada al comité electoral provincial, quien transmite al propio comité electoral nacional la propuesta de candidatura que debe aprobar, finalmente, Génova".

"A día de hoy, esa decisión no existe, ya que el proceso de elección de candidatos se encuentra en otra fase", ha insistido Sanz, aclarando también que la exalcaldesa "Teófila Martínez no ha comunicado a nadie ninguna decisión sobre su candidatura, algo que sólo está previsto cuando se inicie el proceso mencionado", según ha remarcado. Por todo ello, Sanz ha pedido "respeto a la figura de la mejor alcaldesa que ha tenido la ciudad de Cádiz", explicando que, "entre todos, como siempre se ha hecho, tomaremos, en el momento adecuado, la mejor decisión para los gaditanos".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor