Ruta enogastronómica de tapas inspiradas en el flamenco y el jerez para el puente del 28F.

El XX Festival de Jerez se vive, se siente y se saborea. Y esto último no es solo una metáfora. En la amplia programación del la vigésima edición del festival las iniciativas son de lo más innovadoras y en ellas también hay espacio para maridar lo jondo con la buena tradición gastronómica. El pasado 20 de febrero, 120 comensales disfrutaron de una experiencia multisensorial con Flamencook, cocina con compás, un menú-degustación compuesto de 10 tapas inspiradas en 10 artistas flamencos, tres de ellos de Jerez. Este ‘showcooking’ no ha dejado indiferente a nadie.

Pero la fiesta del flamenco continúa unida al paladar con Tapateando, un recorrido gastronómico por bares y tabancos: Tabanco El Pasaje, San Pablo, La Pandilla, La Bodeguita , Plateros, El Guitarrón y Las Banderillas. También participan otros establecimientos como Reino de León, Tabanco, El Telescopio, Cervecería La Cruz Blanca, Restaurante Tendido 6, Bar Juanito, Cervecería Gorila, Bar Don Tapa, Bar de Tapas Bigote y Bar Cristina.

En estos locales se ofrecerán tapas inspiradas en el flamenco y el vino de Jerez los días 27, 28 y 29 de febrero. Tapateando es una nueva fórmula que toma como referencia el rico patrimonio de la ciudad para desarrollar su potencial como industria cultural. Te adjuntamos el mapa para que no te pierdas ninguno

Documentos

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído