Un incidente en una vivienda ha provocado un gran revuelo este sábado en el residencial Los Robles, situado en el número 42 de la calle Yerbabuena, en Jerez. Una rotura a causa de un exceso de presión ha movilizado a tres camiones de bomberos, incluido el vehículo con escala, como medida preventiva ante posibles riesgos estructurales o de seguridad.
Al lugar acudieron también efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. Algunos vecinos salieron a la calle alertados por la presencia de los cuerpos de emergencia y la presencia de los vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos.
La cantidad de agua fue disminuyendo
Aunque en principio, testigos presenciales apuntaron a un posible reventón de la placa solar, la rotura se debió a un exceso de presión en la vivienda, coincidiendo la rotura por un sitio próximo a donde se encuentra la placa y no en el interior del inmueble.
El equipo de la placa solar está perfectamente instalado, con todos sus componentes de seguridad, y la rotura tuvo que ver con la presión. Una vez que se cerró la llave de paso, poco a poco fue disminuyendo la cantidad de agua que caía.
El incidente fue controlado en cuestión de minutos, recuperándose la circulación y la actividad en la zona regresó a la normalidad una vez concluida la intervención.
