El sueño de Algarve Libros llega a su fin: cierra esta librería del centro de Jerez

"Solo me queda dar las gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto a lo largo de este año", ha publicado la dueña del negocio

Margarita Lozano en el interior de Algarve Libros.

Margarita Lozano ha anunciado en la red social Instagram que el sueño de Algarve Libros toca a su fin. Un año después de abrir sus puertas, la librería cierra a final de mes. Una baja para el mundo de la cultura jerezana, después de que hace ya más de un año cerrara El Árbol de las Palabras, en la plaza San Andrés, una librería enfocada al público infantil y juvenil.

Si ya de por sí es complejísimo abrir una librería en los tiempos que corren, en un centro comercial abierto jerezano cada vez más mermado, con otros dos establecimientos similares en menos de un kilómetro a la redonda se antojaba realmente utópico.

Sin embargo, en su mensaje de despedida, Lozano tampoco ha querido achacar a la falta de ventas la decisión del cierre. "Algarve Libros llega a su fin a final de mes. Ha sido un año muy revelador, durante el cual he conocido a personas que han cambiado mi vida para siempre; he aprendido una profesión nueva; he cumplido un sueño; he logrado, una vez más, hacer lo que quiera en mi vida".

Y aquí, ha matizado: "Pero no puedo dejar que un trabajo me impida continuar escribiendo, y éste, precisamente, es muy absorbente y no me deja concentrarme. Así que solo me queda dar las gracias a todos los que habéis apoyado este proyecto a lo largo de este año".

Archivado en: