SOS para una transfusión: un paciente no encuentra sangre de su tipo en el Hospital de Jerez tras 25 años como donante

Con metástasis en los huesos y las defensas bajas, en la planta de oncología no hay sangre para un hombre que necesita urgentemente una transfusión sanguínea y de plaquetas

Centro de donación de sangre del Hospital de Jerez.
Centro de donación de sangre del Hospital de Jerez. CANDELA NÚÑEZ

Tiene metástasis en los huesos y las defensas bajas. Necesita urgentemente una transfusión de sangre y de plaquetas, pero tras 25 años donando sangre en Jerez, este paciente no encuentra ahora sangre de su tipo.

En la planta de oncología del Hospital de Jerez no hay y sus familiares, vecinos y amistades están pidiendo colaboración ciudadana para encontrar sangre para este hombre.

Su grupo sanguíneo es el O Rh–, que en España tiene en torno al 8% de la población. A la hora de donar son los más buscados, ya que pueden transferir a cualquier receptor, pero si se trata de recibir no tienen la misma suerte al ser más difícil encontrar sangre de este tipo. 

Tras un cuarto de siglo ofreciendo su sangre a las personas que la han necesitado, ahora este paciente necesita la solidaridad de gente como él que ha ayudado a contar con reservas de sangre de otros grupos. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Marinova Anzhelika Hace 16 días
Muchísimas gracias por publicar la necesidad de sangre en el hospital de Jerez ,por atender WhatsApp tan tarde Gracias de corazón
Lo más leído