Sorprenden por segunda vez a un negocio de Las Adelfas con tabaco de contrabando

Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco
Compran una casa en la Sierra de Cádiz con dinero procedente del contrabando de tabaco

La Policía Local decomisa 24 cajetillas después de ver a un hombre, en actitud sospechosa, entrando al local portando una mochila. 

La Policía Local, dentro del refuerzo de vigilancia establecido en la prevención de compra-venta de tabaco de contrabando, interpuso acta en un local de la calle Contadora, junto a la urbanización de Las Adelfas, que ya había sido apercibido semanas atrás por tal motivo.

Los componentes de una unidad radio-patrulla que prestaba servicio por la zona observaron cómo un individuo que portaba una mochila entró en actitud sospechosa en un establecimiento de la citada calle. En tal circunstancia, los policías locales decidieron acceder también a este establecimiento, donde hallaron tabaco de contrabando expuesto a la venta, interviniendo así un total de 24 cajetillas de distintas marcas.

En otro orden de cosas, cabe destacar la labor de la Policía Local en la atención de distintos casos de perfil 'humanitario' en los últimos días. De esta manera, el pasado lunes 27 fueron requeridos los servicios de los agentes en cuatro ocasiones para auxiliar a personas que lo precisaban. El primero de los casos ocurrió a las 09:50 horas, en la calle Índico, donde se encontraba un hombre tendido en el suelo que manifestó a los policías que se había quedado dormido y que no precisaba asistencia médica ya que se hallaba bien.

Por la tarde del mismo lunes, se personaron los componentes de una unidad radio-patrulla de Policía Local en la calle Girón Segura, donde un hombre se encontraba también tendido en el suelo, en estado de semi-inconsciencia. A la llegada de los agentes ya estaba siendo atendido por médicos de emergencias, marchándose a su domicilio al no precisar traslado al Hospital.

Igualmente, a las 22:45 horas del lunes 27, fueron requeridos efectivos de la Policía Local por la dotación de una ambulancia para acompañamiento y apertura de paso al tráfico. Trasladaban con urgencia a un menor al Hospital, a fin de que fuera atendido de un corte en la mano producido, al parecer, al abrir una botella. Quedó en el servicio de urgencias del mencionado centro hospitalario, en compañía de sus padres.

A las 23:17 horas del lunes 27, un ciudadano requirió la ayuda de Policía Local para atender a su hijo, que se hallaba en estado de alteración nerviosa por un presunto desequilibrio mental y que se negaba ir a su domicilio. La mediación de los agentes contribuyó a remediar la situación. 

Con respecto al día 28 de febrero, fueron requeridos para actuaciones de perfil humanitario los servicios de la Policía Local en tres ocasiones. A las 01:45 horas y a petición de la Sala Directora del Servicio, se trasladaron los componentes de una unidad radio-patrulla a la calle José Cádiz Salvatierra, junto a la barriada La Constancia, donde una persona, al parecer, había sufrido un desmayo. Una vez en el lugar de los hechos y puestos en contacto con la afectada, ésta manifestó encontrarse bien, no requiriendo asistencia sanitaria.

De igual manera, a las 13:05 horas fueron requeridos los servicios de Policía Local para que se personaran en la céntrica calle María Antonia de Jesús Tirado, donde había un hombre desplomado en el suelo, al parecer, en estado ebrio. Llegados al lugar de los hechos, y efectivamente dando muestras inequívocas de hallarse bajo los efectos del alcohol, manifestó a los agentes que no necesitaba asistencia médica y que se marcharía del lugar con dirección a su domicilio.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído