En la rotonda número 6 de la avenida Juan Carlos I de Jerez, conocida coloquialmente como avenida del colesterol, está prevista la construcción de una promoción de viviendas, que incluyen aparcamiento y piscina comunitaria.
En la junta de gobierno local celebrada este martes en el Ayuntamiento se ha aprobado la licencia para la construcción de este edificio, que contempla 18 viviendas en una parcela situada en el conocido como Pago Percebá, junto a la rotonda que da acceso al cementerio.
Estos 18 inmuebles se dividen entre: siete viviendas de dos dormitorios, ocho viviendas de tres dormitorios y tres viviendas de cuatro dormitorios. En el espacio libre interior de la parcela se situarán 18 plazas de aparcamiento en superficie, así como una piscina de uso comunitario.
Junto a este expediente, la junta de gobierno local también se da el visto bueno a la licencia para 31 viviendas en total, entre ellas estas 18. El teniente de alcaldesa Agustín Muñoz informaba de la aprobación de licencias para otras diez viviendas en la urbanización de Montecastillo, así como para tres unifamiliares en Matacardillo, La Milagrosa y Lomopardo.
Estos procedimientos vienen "demostrando, una vez más, el interés por construir en Jerez, rompiendo así la situación de parálisis que hubo años atrás", en palabras de Muñoz.
Viviendas en "el cinturón de Jerez"
El edificio Rotonda 6, que es como se llama al situado cerca del cementerio, en plena avenida Juan Carlos I, emprende su segunda fase para dar forma a 18 viviendas "en el cinturón de Jerez".
"Este enclave tiene una amplia gama de equipamientos, incluidos centros educativos, culturales, de ocio, deportivos y de salud. Además de todo tipo de tiendas y de comercios, restaurantes y oficinas", describen desde la promotora, en un anuncio de Idealista.
Prones Promotora Inmobiliaria, que es quien promueve este edificio, destaca que la promoción "cuenta con una ubicación privilegiada enclavada en una de las zonas de mayor expansión de Jerez de la Frontera. Esta ubicación permite accesos rápidos y directos a la carretera de Sevilla A-4, Arcos A-382, autopista AP-4, Cortes A-2003 y Campo de Gibraltar A-381".
La parcela, con la parcela con orientación sudeste, está en la calle Ciclista Juan Félix Ramírez Bernal, en el entronque con la rotonda 6 de la avenida Juan Carlos I. La promotora destaca la cercanía a 70.000 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio —como la Ciudad de los Niños o el parque de La Marquesa—.
