Plátanos como símbolo de solidaridad de los alumnos y alumnas del CEIP Arana Beato de Jerez con el pueblo palmero. En solidaridad con las familias de La Palma y las devastadoras consecuencias que la erupción volcánica está provocando, el CEIP Arana Beato llevó a cabo este miércoles 6 de octubre una acción de solidaridad con la isla canaria repartiendo un plátano canario a cada uno de sus estudiantes. La fruta ha sido donada por Bar La Leyenda.
La iniciativa ha sido propulsada por el AMPA del propio centro con el objetivo de mandar un mensaje de apoyo al pueblo de La Palma, y fomentar la empatía y solidaridad entre el alumnado con los que peor lo están pasando.
La presidenta del AMPA Arana Beato afirma que “es un pequeño gesto para solidarizarnos con la isla de La Palma pero que también sirve para la toma de conciencia de nuestros niños y niñas de la importancia de ser solidarios”.
El gesto que ya ha tenido lugar en otros centros del país, se suma a la oleada de solidaridad que se ha despertado en la localidad de Jerez de la Frontera con las devastadoras consecuencias que el volcán está dejando en la isla canaria.
