La ex alcaldesa y diputada en el Congreso Mamen Sánchez ha acusado a los medios de comunicación de la ciudad, en abstracto, en general, de censurarle notas, desmembrarlas o incluso publicarlas sin dar su nombre. Llega incluso la responsable política a hablar de "llamadas desde el todopoderoso Ayuntamiento" para dejar caer que hay una trastienda político-mediática empeñada en borrarla del mapa. Sin pruebas, se ha despachado en un post en su muro de Facebook.
"Esas llamadas a algunos medios de comunicación de Jerez por alguien del todopoderoso Ayuntamiento para que no publiquen algunas de mis notas de prensa, vuelve a ser habitual. Curioso que coincida con esas noticias que hablan de actuaciones u obras que se iniciaron o consiguieron en mi etapa de alcaldesa", ha denunciado públicamente la exregidora.
En su reflexión-denuncia en redes, la diputada y secretaria general del PSOE en Jerez, asegura que "algunas veces me he encontrado con notas en las que se cuenta hasta el entrecomillado de lo que digo, pero sin nombrarme". "Jamás cuando estuvimos en el Ayuntamiento de Jerez llamamos a ningún medio para vetar una nota de la oposición. Es más, jamás llamamos para que quitaran una noticia o una foto", afirma.
En esta conspiranoia mediática a escala local, Mamen Sánchez mantiene, sin cortarse: "En el respeto al trabajo de los medios de comunicación, también hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Lo peor es que haya medios que permitan esta intromisión en lo que pueden o no publicar. Hay alguna radio que ya no recoge ninguna noticia ni del grupo municipal socialista, ni del PSOE, ni mía como diputada, ni cuando se habla de inversiones del Gobierno de Pedro Sánchez en Jerez. Jerez retrocede en libertades cada vez que se actúa como censura a lo que no quiere que se conozca", dice.
¿Tendrá algo que decir la Asociación de la Prensa (APJ) o el Colegio de Periodistas en su demarcación territorial ante este ataque indiscriminado y gratuito de la dirigente socialista?


