Socavón en el adoquinado de la calle Porvera: el carril de vehículos, limitado parcialmente

El Ayuntamiento coloca conos y una cinta para mantener cierta precaución, pero no hay riesgo de hundimiento, asegura

El socavón en los adoquines de Porvera, este domingo.
04 de mayo de 2025 a las 11:45h

La Porvera se encuentra este domingo afectada por un socavón justo a un extremo de la céntrica calle jerezana, donde confluye con la Alameda Cristina. El agujero en la calzada se ubica justo antes del paso de peatones.

Este agujero tiene unas dimensiones de varios centímetros, con la caída bajo tierra de algún adoquín y una hondura en los de alrededor.

El agujero en la calzada en Porvera.

Por ello, dos conos y una cinta de Policía Local han limitado el paso de vehículos parcialmente, quedando en la práctica un solo carril a una altura, la del semáforo, donde prácticamente pasan dos coches.

Un inconveniente que, según explica el Ayuntamiento de Jerez a lavozdelsur.es, tiene que ver con un problema de tuberías y la red de saneamiento. Fuentes municipales señalan que no es la primera vez que ocurre, que se han producido varios arreglos recientemente.

El agujero, de cerca.

Asimismo, informan de que no hay riesgo de que la calle se hunda más y que el arreglo se producirá el lunes. Entre tanto, se mantendrán los citados conos con la cinta de Policía Local.

Sí es cierto que, como ha podido comprobar lavozdelsur.es, durante la mañana se aprecia cómo levemente el hundimiento es algo más pronunciado, pero está muy localizado. Dentro de este agujero están los adoquines que faltan, que son los de la línea de detención de vehículos justo antes del paso de peatones.

El interior del socavón.

Las lluvias del sábado, parece, podrían haber sido parte de la causa de este incidente, que no ha dejado afectación en vehículos ni sobre las personas, si bien se recomienda precaución, como muestra el mero hecho de que esté la zona elimitada por conos.

Una mañana de domingo en Jerez con cierto trasiego de gente, desayunando en bares cercanos o acudiendo a misa a las muchas iglesias que hay en el casco histórico.

Sobre el autor

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía