'Sinergium', un nuevo espacio en Jerez para potenciar el talento emprendedor

sinergium
sinergium

LUZ Shopping e IKEA Jerez ponen en marcha en las instalaciones del parque comercial jerezano un nuevo vivero destinado a los emprendedores de la provincia de Cádiz. 

Un espacio dirigido a los emprendedores, “seguro e inspirador”, y que sirva para potenciar el talento que hay en la provincia de Cádiz. Con este objetivo nace Sinergium, un nuevo vivero puesto en marcha por IKEA Jerez y LUZ Shopping en una nave de 450 metros cuadrados ubicado en el parque comercial jerezano. Un lugar moderno, concebido en palabras de Javier Martín, director de IKEA Jerez, “desde la colaboración y para la colaboración” y cuyo diseño quiere inspirar esos pequeños pueblos en los que todos sus vecinos se conocen y colaboran en pos de un objetivo común, como es el beneficio de la comunidad.

El programa se dirige a los emprendedores gaditanos, especialmente relacionados con los sectores de la comunicación, abogacía, moda y diseño, que necesiten de un espacio una vez desarrollado su primera experiencia dentro de un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE). En total son cinco módulos que permiten acoger a un máximo de 20 personas.

Rosa Amuedo, gerente de LUZ Shopping, afirmó durante la presentación del espacio que el centro comercial jerezano intenta crear “experiencias enriquecedoras para nuestras visitas y que sean más que una experiencia de compras”, de ahí este proyecto que quiere “ayudar y potenciar” el talento de los emprendedores.

Al acto de presentación de Sinergium también asistió la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, que se congratuló del nacimiento de este nuevo vivero, destacando que “cuando el sector privado y público se unen y se ponen de acuerdo, surgen proyectos como éste”.Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, destacó que la colaboración de la iniciativa privada es “un plus muy valioso para todas las instituciones y entidades públicas a la hora de poner en valor nuevos proyectos que merecen una oportunidad”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento tiene a disposición de este proyecto su cartera de servicios empresariales y ha calificado esta iniciativa como “una línea de colaboración público-privada importante cuyo objetivo es poner a disposición de los nuevos emprendedores lo necesario para potenciar el talento de Jerez y de la provincia”. Mamen Sánchez también ha valorado de forma muy positiva que IKEA Jerez haya sido la primera tienda de la firma que ha apostado por una experiencia de este tipo destinada a emprendedores que podría servir de modelo para otros territorios.

Los interesados en optar por uno de estos espacios en Sinergium pueden mandar sus solicitudes, desde el 27 de febrero, a través de las páginas web de LUZ Shopping e IKEA Jerez en el apartado “para emprendedores. Sinergium”, donde se podrán consultar las bases completas del programa así como la documentación requerida y el procedimiento para participar. Cada uno de estos módulos tiene un precio simbólico de 50 euros en concepto de comunidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído