Sin calefacción ni luz y con cristales rotos: así están los mayores de la escuela de adultos de Majarromaque

Tampoco hay iluminación en las inmediaciones del edificio. La delegada de alcaldía anuncia una recogida de firmas por parte de los vecinos

La plaza Mayor de Majarromaque.
La plaza Mayor de Majarromaque. MANU GARCÍA

Majarromaque no aguanta más. Su colegio de adultos está en pésimas condiciones. Desde el pasado mes de noviembre, tanto la directora del centro como la profesora están haciendo todo lo posible para arreglar la situación. 

No hay luz en las aulas ni en las inmediaciones del edificio, no pudiendo enchufar ni siquiera un calentador en estos días de invierno. Cuando sale el alumnado ya es de noche y estamos hablando de personas mayores. 

Hay cristales rotos en las ventanas, que tienen un plástico provisional. "Son condiciones infrahumanas. Creo que no son las más adecuadas y es algo que no tiene mucha complicación subsanarlo", ha apuntado Paky Guzmán, delegada de alcaldía de Majarromaque. 

Al Ayuntamiento de Jerez se le ha vuelto a reiterar el problema existente para que solvente las incidencias. "Si en el transcurso de la semana no se le pone solución, haremos una recogida de firmas para que el malestar llegue donde corresponda y se solucione en la mayor brevedad", añade Guzmán. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído