Siete parques infantiles de Jerez reabren este martes

El Ayuntamiento inicia la apertura escalonada de los parques infantiles en aplicación de la normativa del Gobierno central y autonómico en relación a las medidas adoptadas tras el cese del estado de alarma

Un operario de limpieza desinfecta un parque infantil en Jerez.
Un operario de limpieza desinfecta un parque infantil en Jerez.

El Ayuntamiento de Jerez inicia este martes la apertura de los parques infantiles. Durante los meses de cierre por el estado de alarma se han realizado distintas reparaciones en éstos tras la primera fase de limpieza y desinfección. El Consistorio, a través del servicio de Infraestructuras, que dirige José Antonio Díaz y que se enmarca en la tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, inicia este martes, 23 de junio, la apertura escalonada de los parques infantiles en aplicación de la normativa del Gobierno central y autonómico en relación a las medidas adoptadas tras el cese del estado de alarma.

Desde mediados de marzo los operarios municipales, aprovechando el cierre decretado de las zonas de ocio infantil determinado por el estado de alarma en previsión de evitar la proliferación de la Covid-19, han realizado labores de reparación de zonas dañadas de suelo, en sus estructuras y aparatos de juego. Estos trabajos se han realizado tras una primera fase de desinfección integral acometida en el primer mes de alarma, que luego ha tenido continuidad en forma de mantenimiento.

Infraestructuras ha acometido mejoras en las estructuras de los parques infantiles de Vallesequillo I y San Eloy, Parque Atlántico, Parque del Retiro, Parque Williams, Madre de Dios y Montealegre. Estas labores de reposición de material y de acondicionamiento general seguirán de forma paulatina y ordinaria en los parques que así lo requieran.

El gobierno local realiza un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía en el uso de estos espacios públicos, en cumplimiento de la normativa establecida por el Gobierno central y autonómico en tal sentido. El cumplimiento de estas recomendaciones redundará en una mejor convivencia y contribuirá a prevenir riesgo de contagio.

En este sentido, se debe mantener la distancia de seguridad entre los niños y niñas de 1,5 metros; la obligatoriedad de las mascarillas en mayores de 6 años (excepto si tienen dificultades respiratorias o discapacidad que no lo aconseje); medidas de higiene y desinfección de manos con lavados al inicio y al término de cada juego infantil; no tocarse la cara y procurar mantener cuatro metros cuadrados, como mínimo, de distancia con otros usuarios de la zona infantil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído