Siete carrozas, caramelos y toneladas de ilusión en Cádiz en una cabalgata que respeta el clima

cabalgata_reyes_2018_cadiz-29
cabalgata_reyes_2018_cadiz-29

Las previsiones meteorológicas no se cumplen y, bajo un cielo encapotado, sus Majestades de Oriente desfilan por la capital gaditana dibujando sonrisas en los rostros de los más pequeños.

Un frío soportable, más de 8.000 kilos de caramelos y toneladas de ilusión se han dado cita en la tarde del jueves en Cádiz para alimentar, en la víspera de la noche de Reyes, los nervios de los más pequeños, que han disfrutado junto a sus familiares de una jornada en la que finalmente no ha hecho acto de presencia unas precipitaciones que obligaron a adelantar el cortejo para evitar suspenderlo. En total, siete carrozas y diversos pasacalles, así como una agrupación musical, han formado una comitiva que ha recorrido la arteria principal de la capital gaditana bajo la atenta mirada de miles de personas.

El recorrido, que ha tenido su comienzo en la avenida Andalucía, se ha formado junto al parque Varela, donde todos los participantes en la cabalgata de Reyes se han ido subiendo progresivamente a las carrozas mientras los espectadores se agolpaban en las vallas, colocadas a uno y otro lado de la carretera, que protegían un cortejo que ha transcurrido sin incidentes desde su salida poco después de las tres de la tarde en una avenida abarrotada para ver a Sus Majestades de Oriente.

La cabalgata la ha abierto la agrupación musical II Centenario Ecce Mater, precediendo a más de treinta muñecos de animación infantiles que han hecho la delicia de los más pequeños. Tras ellos, la carroza de la Estrella de Oriente, representada en esta ocasión por la periodista Macarena Bernal y que ha marchado justo delante de un grupo de Afanas Cádiz representando a personajes del Nacimiento y custodiando a la segunda carroza, la del Portal de Belén.Un pasacalles de La Guerra de las Galaxias, con cuatro hinchables de grandes dimensiones, han servido como preludio a la carroza del Cartero Real (el carnavalero Rafa Velázquez), que recogerá los deseos de los más pequeños para que se cumplan en la mañana del sábado. La comitiva ha continuado con el pasacalles Dinópolis, compuesta por varios dinosaurios animados que han precedido a la carroza Niños del Mundo, que ha representado a pequeños de diversas nacionalidades que, de la mano y sonrientes, simbolizan y reclaman la paz en el planeta.

El grupo de títeres animados Los Muppets han sido los siguientes en desfilar justo antes del Rey Melchor que, con música a un alto volumen, ha desfilado en una carroza azul y amarilla desbordando la alegría de todos los niños allí presentes. Tras él, el pasacalles Duendes y Estrellas ha precedido al Rey Gaspar, que junto a una decena de pequeños ha disfrutado lanzando caramelos bajo unos sones extraordinariamente navideños. El Rey Baltasar, con un gran entusiasmo, ha cerrado la cabalgata de Reyes de 2018 en la capital gaditana en la víspera de la noche más mágica del año para jóvenes y mayores.

La recepción en el Ayuntamiento por parte de las autoridades locales y su saludo desde el balcón principal ha dado por finalizado un desfile que, en esta edición, ha tenido su comienzo excepcionalmente pronto ante el riesgo de lluvia. Tras disfrutar en la calle y recoger el mayor número de caramelos posibles, los más pequeños esperan con ansias las visitas de Sus Majestades a las distintas viviendas en un nuevo 6 de enero que, como el resto, recordarán durante todo el año.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído