javierfergo_infra_01.jpg
javierfergo_infra_01.jpg

La plantilla de Infraestructuras se concentra en la sede de la delegación por no cobrar la nómina de enero el pasado viernes 29. El Ayuntamiento señala que ya ha hecho el ingreso.

La plantilla de la delegación de Infraestructuras no ha trabajado hoy como medida de protesta por no haber cobrado sus nóminas. Los trabajadores se han concentrado en las instalaciones de la sede municipal, sita en la avenida de Medina Sidonia, donde han permanecido hasta pasadas las dos de la tarde. 

Aunque tan sólo estamos a 1 de febrero, afirman que por convenio deben cobrar el último día hábil del mes, con lo cual en este caso deberían haberlo hecho el pasado viernes 29 de enero. Antonio Saborido, de CGT, indica que "desde que entró el nuevo gobierno ésta es la tercera vez que pasa", si bien lo que más ha molestado a los trabajadores es la actitud que, afirman, ha tomado la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, de intentar "que la protesta se disolviera".

Así, señalan que "de manera simbólica, como hacemos siempre que protestamos", ponen una cadena para que no pueda entrar ni salir ningún vehículo de las instalaciones, si bien esta vez ha acudido la Policía Local para quitarla, permaneciendo en la puerta una pareja del 092 durante toda la mañana. "Que una delegada de izquierdas que dice que está en contra de la Ley Mordaza traiga una pareja de la Policía Local, cuando esto no ha pasado ni en las peores épocas del Ayuntamiento, dice mucho. Se la tendría que haber mandado a los técnicos que no han hecho bien su trabajo y que han impedido que se hiciera el ingreso de las nóminas en tiempo y forma. Parece que quisiera acobardar a los trabajadores", afirma Saborido, que también apunta a que ha habido orden de apuntar los nombres de los trabajadores que han secundado la protesta. "Si quieren guerra nos van a encontrar en el camino, porque esto recuerda a tiempos pasados que ya creíamos superados", advierte.

A lo largo de esta mañana ya se estaba trabajando para que estos trabajadores cobraran hoy su nómina y de hecho, el Ayuntamiento ya ha hecho el ingreso y algunos incluso ya la han cobrado. De esta manera, este martes se retomará entre otras cosas, el montaje de las infraestructuras para la festividad de San Antón en el González Hontoria, que se celebrará el próximo domingo 7 de febrero.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído