Efectivos del parque de Jerez, adscritos al Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, han intervenido por la presencia de una serpiente en el centro de Jerez.
Según han detallado en sus redes sociales, el ejemplar se encontraba en una poceta en la zona baja de la Alameda Vieja, pegada a las bodegas González Byass, y de allí fue rescatada y, posteriormente, trasladada al Zoobotánico de Jerez.
"Culebra bastarda. Es más brava que la pajarera pero no es venenosa. He cogido unas cuantas. Buen trabajo compañeros", escribía un usuario de Facebook sobre la publicación de los Bomberos de Jerez.
Según Fauna Ibérica, esta serpiente es la mayor de la Península y de Europa. Puede llegar a medir 240 centímetros, si bien las hembras son más pequeñas. Su cabeza es alargada y tiene el hocico puntiagudo, con una depresión entre los ojos y los orificios nasales.
El reptil es inofensivo, pero más de uno o una se hubiese dado un buen susto si se topa con el mismo en un entorno de paseo y ocio como es este espacio público del centro jerezano.


