Así se transformará el Hotel Jerez Centro de Alameda Cristina: un giro sorprendente hacia el lujo

La cadena realizará una inversión de 14 millones de euros para renovar habitaciones, zonas comunes y servicios, elevando la categoría del antiguo Hotel Tryp

Facha del hotel que será remodelado en la Alameda Cristina.
04 de septiembre de 2025 a las 19:31h

La cadena Barceló está trabajando en un ambicioso proyecto de remodelación para el Hotel Jerez Centro, ubicado en Alameda Cristina de Jerez, con el objetivo de elevar su categoría de cuatro a cinco estrellas con la categoría gran lujo bajo la enseña Royal Hideaway. El establecimiento, que cuenta con 98 habitaciones y 192 plazas distribuidas en cuatro plantas y 2.900 metros cuadrados, era anteriormente gestionado por la cadena Meliá y pasó a manos de Barceló el pasado año.

Actualmente, la empresa trabaja en el anteproyecto, la primera fase del proceso que permitirá planificar los cambios y definir la visión general del hotel. Tras completar esta etapa, se elaborará el proyecto básico, imprescindible para solicitar la licencia de obras ante el Ayuntamiento. Finalmente, una vez obtenida la aprobación, se desarrollará el proyecto de ejecución, que marcará el inicio efectivo de las obras.

Una inversión muy importante

La remodelación busca convertir al Hotel Jerez Centro en un referente de lujo en la ciudad, ofreciendo nuevas instalaciones y servicios de alta gama. La inversión prevista, que que puede estar en los 14 millones de euros, permitirá modernizar completamente el edificio y adaptarlo a los estándares de un cinco estrellas, consolidando la presencia de Barceló en Jerez y reforzando el atractivo turístico de la ciudad.

El proyecto contempla mejoras tanto en las habitaciones como en las zonas comunes, buscando combinar confort, elegancia y funcionalidad. Barceló confía en que esta transformación le dará un salto de calidad al hotel, atrayendo a un segmento de viajeros que demanda experiencias de alto nivel en una zona tan céntrica.

Barceló cuenta en Jerez con el Hotel Montecastillo, ubicado junto al Circuito y que está muy orientado al golf por sus buenas instalaciones. También ha sido centro de concentración de equipos de fútbol en diferentes momentos de la temporada al disponer de dos campos de primer nivel.

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía