El Ayuntamiento de Jerez ha dado luz verde en la última semana a licencias urbanísticas para la construcción de 46 viviendas repartidas por distintos puntos de la ciudad, entre promociones residenciales y casas unifamiliares. Un movimiento que refuerza el dinamismo del sector inmobiliario local y que se suma a las autorizaciones concedidas a comienzos de año.
Estas nuevas licencias se añaden a las 201 aprobadas en enero, lo que eleva a 247 viviendas autorizadas en lo que va de año. La decisión ha sido adoptada por la Junta de Gobierno Local y permitirá ampliar la oferta residencial en los próximos meses, en un contexto en el que el mercado mantiene su mirada puesta en Jerez como enclave atractivo para generar oportunidades de inversión.
Entre los proyectos autorizados destaca la construcción de 23 viviendas junto con locales, garajes y trasteros en terrenos del A.P.I. 6.V.2. ‘Circo II’. El edificio se levantará en una parcela de 9.983,02 metros cuadrados con fachada a las calles Santo Domingo y Circo, uno de los desarrollos urbanísticos incluidos en esta nueva tanda de permisos.
Otra de las actuaciones previstas es un edificio de cuatro plantas en la calle Naranjas 6 que albergará 10 viviendas. Según el proyecto autorizado, habrá tres inmuebles en cada una de las plantas baja, primera y segunda, todos ellos de dos dormitorios, mientras que el nivel superior contará con una vivienda de un dormitorio. A estas promociones se suma una tercera intervención en una manzana del API Las Flores, Unidad de Ejecución A.4S1, donde se construirán otras 10 viviendas. El paquete de licencias se completa con permisos para tres unifamiliares distribuidos en distintos puntos: una en la zona de Matacardillo, otra en la calle Cartuja y la tercera en la calle José María Olazábal.
"Confianza del sector privado"
La delegada de Vivienda y Urbanismo, Belén de la Cuadra, ha subrayado que estas 46 viviendas se suman a las 201 que obtuvieron su licencia en enero pasado, sumando así un total de 247 en lo que va de año. “Jerez está viviendo un buen momento en cuanto a inversiones para nuevos proyectos residenciales, tal y como nos confirman los datos de licencia, lo que significa que el trabajo que estamos desarrollando desde el gobierno municipal, en pro de favorecer un urbanismo activo y dinámico para estimular la actividad económica, está dando resultados”. A ello se une, tal como ha señalado la responsable municipal, “la confianza del sector privado en las posibilidades de Jerez para hacer viables sus proyectos, y la buena receptividad que encuentran las empresas en la Delegación de Urbanismo y en este Ayuntamiento, que siempre está abierto a la inversión, dando facilidades para promover la disponibilidad de suelo y agilizando los trámites administrativos necesarios”.
