"Se ha seguido la inercia de despilfarro económico del PP"

alumbrado_navidad.jpg

Ganemos e IU critican el gasto en alumbrado navideño, que este año será de 192.000 euros, frente a los 240.000 euros del año pasado.

La oposición no ve con buenos ojos el gasto en el alumbrado navideño de este año. Tras publicas lavozdelsur.es que costará 192.000 euros (IVA incluido), frente a los 240.000 euros del año pasado, las reacciones no se han hecho esperar. La rebaja se debe, fundamentalmente, a la supresión de los dos árboles de Navidad que se instalaron en la plaza del Arenal y en Princijerez.

Primero fue Podemos quien calificó de “desmesurado" el presupuesto del alumbrado para este año, máxime cuando se ha solicitado un adelanto de la PIE para pagar a proveedores. El teniente de alcaldesa de Cultura, Paco Camas, defiende que el importe es un 20% inferior al del año pasado y que “el dinero que nos hemos ahorrado en este capítulo, lo hemos invertido desde la delegación de Cultura en otras iniciativas dirigidas a la ciudadanía, como el ciclo festivo de San Dionisio y las Fiestas de la Vendimia”.

Hasta sus socios de investidura han criticado el coste. “Creemos que se podría recortar aún más”, asegura Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz de IU, que asegura no conocer el desglose de costes para hacer una valoración más profunda. Santiago Sánchez, de Ganemos, es más crítico al afirmar que “se debería haber buscado una solución de forma conjunta entre los protagonistas: comerciantes, vecinos, técnicos del Ayuntamiento y políticos locales”. E incluso afirma que “se ha seguido la inercia de despilfarro económico del PP”.

“Los gastos se pueden reducir, y esa reducción la valoran quienes tienen que gestionar en este momento”, asegura Paco Camas, que se apoya en la “importante seña de identidad” que suponen las fiestas navideñas para la ciudad para defender este gasto.

Archivado en: