Una vivienda, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO
Una vivienda, en una imagen de archivo. FOTO: JAVIER FERGO

La alcaldesa se ve con representantes de esta sociedad estatal para tratar de alcanzar un acuerdo que permita la cesión a Emuvijesa de su 'stock' de viviendas en la ciudad para aumentar el parque en régimen especial con renta bonificada.

La alcaldesa y presidenta de Emuvijesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido este martes una reunión con responsables de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Restructuración Bancaria, Sareb, para abordar posibles vías de colaboración con esta entidad. El Sareb es popularmente conocido como el banco malo, pues es un vehículo creado para comprar préstamos y activos tóxicos de bancos con volúmenes significativos de préstamos morosos. Por parte de Sareb han asistido a la reunión Gaspar Palenzuela, director de Responsabilidad Social Corporativa, y Jose Díaz Mérediz, director de Gestión Social de Activos. También ha estado presente la gerente de Emuvijesa, Eva Bravo, así como técnicos de la Empresa Municipal de la Vivienda. 

La reunión ha tenido como objeto iniciar los contactos con esta sociedad pública para estudiar la posibilidad de suscribir un convenio mediante el cual ponga a disposición de Emuvijesa viviendas vacías que tenga en la ciudad. De esta forma, la empresa municipal podría ofrecerlas en régimen de alquiler con renta bonificada, como ha explicado Carmen Collado, que ha destacado la buena disposición de los responsables de Sareb para estudiar la posibilidad de la firma de un convenio que permita al Ayuntamiento disponer de nuevas viviendas para alquiler social. 

La teniente de alcaldesa ha señalado que esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que se está manteniendo desde Emuvijesa  con distintas entidades bancarias y sociedades que se adhirieron en su día al Fondo Social de Vivienda, al objeto de alcanzar acuerdos de colaboración sobre la gestión de viviendas vacías que son de su propiedad. 

El Ayuntamiento amplía la amortización del préstamo con Caixabank por la promoción Dédalo, por lo sus inquilinos tendrá renta bonificada durante un año más

En este sentido, la semana pasada se celebraron también reuniones con Bankia y Banco Sabadell, y el pasado mes de enero con Caixabank, para avanzar en las conversaciones que se vienen manteniendo con estas entidades bancarias para este mismo fin. “Nos estamos encontrando mucha receptividad y una buena disposición para firman acuerdos que permitan disponer de un parque de viviendas adicional para alquileres sociales, que irán destinadas a familias incluidas en el Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas”, ha subrayado Carmen Collado.  

Por otro lado, también este martes la alcaldesa ha firmado un acuerdo con Caixabank para la ampliación del periodo de amortización del préstamo que mantiene Emuvijesa con esta entidad por la promoción de viviendas Dédalo, lo que permitirá prorrogar durante un año más la bonificación de la renta de alquiler a sus inquilinos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído